• Este evento ha pasado.

Mercadillo solidario: Fundación Laberinto

El próximo 13 y 14 de diciembre inauguramos el mercadillo solidario de la Fundación Laberinto en nuestro Centro Cultural de Huelva.

EL MERCADILLO

La idea del mercadillo solidario nace hace un par de años de un grupo de colaboradoras de la Fundación, las cuales un día reunidas pensando en cómo podían ayudar a la fundación a buscar nuevos fondos para la creación del centro, se les ocurrió organizar este evento.

Desde ese momento empezaron a buscar apoyos en empresas, particulares, establecimientos, pintores, coros…….., los cuales donaran artículos, hicieran donaciones o participaran para esta causa. La respuesta fue muy positiva, ya que casi todas las empresas o particulares a las que le pedimos ayuda nos respondieron de forma sorprendente, ya que cuando les presentábamos el proyecto, no dudaron en colaborar con la causa.

Y así es como desde hace dos años, celebramos este mercadillo en la Sala de Exposiciones de la Caja Rural, hoy llamada, Centro Cultural José Luis García Palacios, que muy gentilmente nos ceden esos días para tal evento.

En dicho mercadillo se pueden encontrar desde cosas artesanas realizadas por particulares que donan parte de las ganancias a la fundación, dulces artesanos realizados por las colaboradoras, alimentos típicos de la provincia de Huelva, cuadros donados por pintores de Huelva, decoración, juguetes, artículos de flamenca, ropa….

Dos días que convivimos personas de todas las edades con la satisfacción de poder ayudar a que estos niños tengan su centro en el más corto espacio de tiempo posible.

FUNDACIÓN LABERINTO

Fundación Laberinto es una iniciativa que persigue la construcción, puesta en marcha y gestión del Centro Polivalente Pa´lante Popál, dirigido a la atención de personas con discapacidad y/o enfermedades raras.

Nuestro fin es brindar programas y servicios de atención integral que respondan a las necesidades y expectativas de la población con discapacidad y enfermedades raras, sus familias y entornos. Mediante un tratamiento individualizado, integral, especializado y de inclusión social. Dicho centro pretende cubrir todas las necesidades educativas-formativas, ocio y tiempo libre, inserción laboral, crecimiento y desarrollo personal (autonomía, autodeterminación), bienestar emocional y físico, desarrollo social potenciando la inserción e inclusión social, orientación y asesoramiento; de los jóvenes a los que va dirigido, así como de sus familias.

Fundación Laberinto fue creada en octubre de 2016, desde ese momento se ponen en marcha diversos proyectos para la consecución de nuestro fin:

• por un lado, la creación del Centro Polivalente Pa´Lante Pópal;
  • por otro lado, ir dando respuesta a las necesidades del Colectivo Discapacitado y/o Enfermedades raras.

Pretendemos consolidar los servicios y actividades con los que actualmente cuenta e ir abriendo el abanico de forma que cada día las personas diferentes encuentren soluciones a sus necesidades.

Anualmente se plantean los distintos programas y proyectos llevados a cabo desde su creación, como campamentos, carrera de euro, festivales, mercadillo solidario, etc…

diciembre 13 2019

Comienza: 13 diciembre, 2019 @ 11:00 am