• Este evento ha pasado.

Teatro: ‘El bulto negro’, de José Cedena

La ASOCIACIÓN CAPAZ DE SER es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo está dirigido a chicos y chicas jóvenes, con discapacidad intelectual, para que sean capaces de tener una vida más autónoma e independiente.

La ASOCIACIÓN CAPAZ DE SER quiere plantear una nueva forma de vida, pionera en España, construyendo un hogar-apartamento-hotel, donde los jóvenes tengan su propio espacio y puedan disfrutar de zonas comunes en unas instalaciones ecológicas, sostenibles en armonía con la naturaleza, donde se optimice el consumo, haciendo uso de energías renovables, y contribuir, de este modo, al mantenimiento del medio ambiente. Queremos ser pioneros en la introducción de nuevas tecnologías en estas viviendas

Sería también un espacio abierto a toda la comunidad de Camas, Sevilla y provincia para actividades culturales y sociales con diferentes organismos y asociaciones (exposiciones, teatro, música…).

En este sentido, se van a rehabilitar unas viviendas, cedidas por Emasesa a través de un convenio en la zona de El Carambolo, en Camas, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Camas y la Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Pretendemos, también, que las instalaciones sean pioneras y referente de casas positivas, sostenibles en armonía con la naturaleza, donde se optimice el consumo, haciendo uso de energías renovables, y contribuir, de este modo, al mantenimiento del medio ambiente, con edificios saludables y confortables.

Con estos “hotel-hogar” queremos conseguir que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho y puedan enfrentar su futuro con entusiasmo una vez que ya no estén bajo el cuidado de sus padres. Cuando estas personas quedan huérfanas padecen un doble dolor, perder a sus padres y, en muchos casos, acabar en un asilo o una residencia sin tiempo de adaptación. No siempre entienden el sentido de la muerte de un ser querido y, de repente, cambia su vida al apartarlos de su hogar y entorno.

Desde CAPAZ DE SER pretendemos que, antes que se produzca este hecho, se puedan independizar y vivir su vida, como lo haría cualquier otro joven de su edad y se puedan adaptar, con tiempo, a esta nueva circunstancia. Y, para los padres, supone la tranquilidad de saber que nuestros hijos e hijas estarán cuidados, adaptados e integrados en la sociedad, con una vida lo más plena y feliz posible

marzo 11 2022

Date: 11 marzo, 2022