Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Entrega del reconocimiento ‘Ciudades amigas de la Infancia 2018-2022’

El próximo viernes 30 de noviembre acogemos en nuestra sede en Sevilla, la entrega de reconocimientos a las Ciudades amigas de la Infancia 2018-2022. Una distinción que otorga UNICEF Comité Español, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA, para poner en valor el compromiso y las acciones que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos Locales, a fin de incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política.

De este modo, una ciudad o comunidad reconocida es aquella en la que las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de sus actuaciones políticas y sociales.

Se trata de un reconocimiento centrado en la importancia de aplicar a nivel local un modelo de gestión desde un enfoque de derechos del niño. Un modelo que favorece la coordinación interna y externa, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y adolescente y que cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a la infancia en las políticas y acciones impulsadas desde los gobiernos locales.

Actualmente existen 274  Gobiernos Locales en España reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia.

Os invitamos a conocer todos los detalles en su página web:

www.ciudadesamigas.org

noviembre 30 2018

Details

Date: 30 noviembre, 2018
Time: 11:00 am
Evento Categories:
Evento Tags:, ,
Website: Visit Event Website

Venue

Fundación Caja Rural del Sur Sevilla

C/ Murillo, 2
Sevilla, Sevilla 41001 España

+ Google Map