Último adiós al Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios

El fallecimiento repentino de nuestro presidente, José Luis García Palacios, mientras intervenía en un acto en la Universidad de Córdoba, durante la entrega de los premios a los mejores expedientes de grado de esta institución cordobesa, ha provocado una profunda consternación para toda la entidad.

Desde Caja Rural del Sur, todos estamos acompañando a su familia en el dolor a lo largo de los últimos días desde que se conociera su fallecimiento. Los numerosos mensajes de pésame y agradecimiento recibidos han puesto de manifiesto la enorme relevancia de su figura, y su intensa labor al frente de la entidad, como recogen las muchas noticias de su presencia institucional, en esta misma web de la Fundación que ha presidido. 

Con un amplio eco y repercusión, desde los medios de comunicación locales, regionales y nacionales han recogido la noticia desde que se conociera el pasado martes su fallecimiento en Córdoba hasta su entierro en Huelva este jueves en la Iglesia de la Concepción.

“Un adiós desde el corazón de Huelva” , como recogía el periódico Huelva Información el emocionante sepelio de nuestro presidente, José Luis García Palacios.

La familia García-Palacios Álvarez ha querido agradecer estas innumerables muestras de cariño y afecto recibidas tras el fallecimiento de quien fuera presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación.

En este mensaje de agradecimiento expresan el “profundo agradecimiento a todas las personas, entidades e instituciones que han participado del dolor y pesar por el fallecimiento de nuestro padre. También nos gustaría disculparnos por si a lo largo de estas intensas horas vividas no hubiéramos podido atender a tantas muestras de cariño y afecto con la atención que hubiéramos deseado”.

Además, indican, “somos conscientes del respeto y admiración que desde muy distintos ámbitos se le profesaba a quien fue guía y ejemplo de nuestra familia a lo largo de todos estos años, en los que se ha ido viendo rodeado, además de su esposa e hijos, de sus nietos, que han sabido en quien debían mirarse desde bien pequeños.

La Fe en Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María nos ha acompañado en estos días y nos seguirá iluminando para intentar superar en todo momento su ausencia física, porque esa ha sido la enseñanza y ejemplo de vida cristiana que inspiraron todas sus acciones.

Los principios de responsabilidad, solidaridad, servicio a la sociedad y al bien común, junto al valor del esfuerzo y el trabajo, han quedado impregnados para todos nosotros por su ejemplo de vida hasta el instante final.

Han sido tantas sus inquietudes y compromisos asumidos, los proyectos impulsados y las realidades consolidadas que será también tarea familiar proseguir con sus fines, porque como siempre decía: “Hay que vivir haciendo las cosas no sólo para el día siguiente, sino pensando en el futuro y en las generaciones que habrán de venir.”

Agradecemos, igualmente, la labor de todos los profesionales de los medios de comunicación durante estos días, junto a los distintos grupos editoriales, por el respetuoso trato recibido ante nuestro dolor y el riguroso tratamiento informativo desplegado”.

D.E.P D. José Luis García Palacios, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.-