Caja Rural del Sur colabora con el II Congreso de Etiquetado Inteligente de Alimentos de Origen Local celebrado en Hinojos

Caja Rural del Sur ha colaborado con la celebración del II Congreso de Etiquetado Inteligente de Alimentos y Bebidas de Origen Local, que se ha desarrollado en Hinojos (Huelva) y que ha reunido a representantes de instituciones, empresas, universidades y sociedad para abordar y profundizar en los últimos avances y novedades en la información que las empresas productoras de productos alimenticios deben transmitir al consumidor.

La entidad ha sido representada en este Congreso por Emilio Ponce, Director de la Fundación Caja Rural del Sur.

Organizado por la Diputación de Huelva, se ha destacado la calidad del sector hortofrutícola de Huelva en su segunda edición. La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Consolación Vera, fue la encargada de inaugurar este evento para profundizar en los últimos avances y novedades en el etiquetado inteligente de alimentos.

Durante su intervención, Vera defendió el etiquetado inteligente como una herramienta favorable tanto para el productor como para el consumidor, ya que garantiza la trazabilidad y calidad de los productos hortofrutícolas andaluces. En este sentido, destacó cómo a través de esta técnica es posible conocer todas las características y bondades de los productos, como su procedencia, trazabilidad y aporte calórico.

Además de Vera, en el acto inaugural participaron, entre otros, la vicepresidenta de Diputación de Huelva, Rocío Moreno; la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; y el director general de Naturcode, Fernando Vázquez.