El presidente de Caja Rural del Sur recibe el Collerone de Bronce del Real Club de Enganches de Andalucía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de Caja Rural, José Luis García-Palacios Álvarez y el miembro de la Junta Directiva del RCEA y coordinador del concurso de mantilla, Rogelio Gómez de Usín, han sido los galardonados con  premios Collerones de Bronce que entrega cada año el Real Club de Enganches de Andalucía y que otorga anualmente a personalidades relacionadas con el Club y vinculadas de alguna forma con el mundo del enganche.

La Madrina de Honor, Sandra Ibarra, asistió al acto, acompañada de numerosas personalidades del sector del caballo y el enganche, así como del ámbito social, político y empresarial sevillano.

Los actos del proyecto Sevilla, Capital Mundial del Enganche han dado su pistoletazo de salida con este acto en el que el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, aseguró que “es un verdadero privilegio ser reconocido por el RCEA, me siento profundamente honrado, y agradezco a nuestro querido mundo de los enganches el esfuerzo que año tras año hace para mantener esta bonita tradición. Este reconocimiento me inspira a mí personalmente y a la entidad que presido, Caja Rural del Sur, a seguir adelante con nuestro compromiso de promover y preservar nuestras tradiciones y valores. Por ello, esta distinción es toda una ocasión para fortalecer los lazos de amistad y camaradería que nos unen».

Rogelio Gómez de Usín, recogió el premio con “mucha ilusión” y dijo no sentirse merecedor del mismo, pues “lo único que hago en el Club es disfrutar muchísimo de mi afición y vivir experiencias maravillosas con un gran grupo de amigos, y aportar todo lo que puedo aportar para seguir manteniendo viva esta tradición del enganche, que tanto está dando”.

Está vinculado al Club desde los 14 años, que fue la primera vez que participó en una Exhibición en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y es miembro de su junta directiva desde hace unos 12 años.

Madrina de Honor, Sandra Ibarra

Otra de las protagonistas de la cena fue la Madrina de Honor de esta edición, Sandra Ibarra, que acudió a la cena vestida del diseñador Hannibal Laguna, con una falda color cereza y blusa en tonos pastel, todo con un aire muy andaluz.

La madrina, que atendió a los medios a su llegada, reconoció sentirse muy ilusionada, emocionado y agradecida al Real Club de Enganches de Andalucía por darle la oportunidad de este amadrinamiento, que además servirá para concienciar y sensibilizar en torno al cáncer, pues serán muchos los guiños que durante la Exhibición de Enganches se harán al respecto.

De igual forma, han acudido a la cena de gala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, etc.

En el encuentro también se han entregado las insignias de oro del RCEA a los socios José Manuel Alonso Luque y Joaquín Pérez Tinao.