Entrega de los premios taurinos de Caja Rural del Sur a los triunfadores del 2023 en las plazas de Andalucía

El matador sevillano José Antonio Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín, recibieron como es costumbre el Lunes de Pascua, en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur, este lunes, 1 de abril, los Premios Taurinos “Pepe Luis Vázquez” en su 18 edición.

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, abrió el acto dando la bienvenida a la entrega de Premios y destacando la apuesta de la entidad en la defensa de la fiesta nacional en Andalucía y aludiendo a la «necesaria libertad en la defensa de la fiesta de los toros como una tradición arraigada en nuestra cultura, a la que seguir en libertad de elección y como expresión cultural».

Antes de la entrega de los premios el periodista Carlos Crivell presentó una nueva publicación del anuario Maestranza que llega a su 26 edición y que recoge la pasada temporada taurina 2023 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Manuel Ruiz Rojas, Director Financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, fue el encargado de leer el acta de los Premios taurinos de la entidad correspondientes al año 2023.

En nombre del torero José Antonio Morante de la Puebla, premio como triunfador de la temporada, recogió la distinción su primo y mozo de espadas, Juan Carlos Morante, de manos del teniente general Carlos Melero, jefe de la Fuerza Terrestre.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín, recibió la distinción a la Mejor Ganadería, entregada por Álvaro Pimentel Siles, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.

Y. finalmente, el trofeo “José Luis García Palacios” a la entidad que más haya hecho por la fiesta taurina a Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y propietario de la ganadería Jaralta lo recogió su hijo Jorge Muñoz-Machado, por encontrarse citado en Madrid por el Rey de España.

Como es tradicional, todos los galardonados recibieron además un jamón de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Jabugo de manos del presidente de la misma, Guillermo García-Palacios Álvarez.