“Misceláneas” exposición de pinturas de Alfonso Leal

El pintor Alfonso Leal presenta “Misceláneas” en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla (calle Murillo,2) desde este martes, 22 de octubre, hasta el 29 de octubre. La exposición podrá ser visitada, abierta al público de forma gratuita, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La biografía pictórica de Alfonso Leal, aunque incipiente, no es sin embargo desconocida ya que tiene repartidos, lápices, aguadas, bocetos y apuntes por todos los continentes.

Alfonso Leal no es un pintor profesional. Su profesión ha sido la medicina que ha desarrollado en el área de la Neuroendocrinología en sus aspectos clínico, docente y de investigación traslacional con reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Ha sido tras la finalización de sus actividades profesionales cuando ha podido con más dedicación adentrarse en la pintura y explorar sus capacidades.

En Septiembre de 2017, presentó su primera exposición «GUADALQUIVIRES” en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla.

Ahora presenta su segunda obra expositiva en esta misma sala “MISCELANEAS” en la que sigue predominando el paisaje en la mayoría de las obras. La exposición se compone de 22 obras realizadas en acrílico sobre lienzo, la mayoría realizadas en el último año y algunas recuperadas de épocas anteriores. Está compuesta por obras extraídas de su álbum de viajes y recuerdos en los que le llamaron la atención momentos y situaciones que plasmó en fotos y luego ha querido trasladarlos al lienzo.

www.alfonsolealcerro.es