Inaugurada en Sevilla la exposición ‘Efímero’ de Salvador González Rus

La exposición ‘Efímero’ del artista ubetense Salvador González Rus llega a la sala cultural y de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, en Sevilla. La muestra, que el pasado año se pudo ver en Úbeda, recoge un conjunto de trabajos iniciados por el autor hace cinco años y que ahora lleva hasta la capital hispalense, intentando recoger «la belleza de lo volátil, control y descontrol, forma y accidente, luz y oscuridad, certeza y azar, el mismo azar que nos hace parecer diminutas figuras al capricho del viento», tal y como define el pintor.

Según explica González Rus, ‘Efímero’ es un conjunto de obras en el que se refleja «el caos puesto en orden, referencias a la vanitas barroca y al simbolismo, y un cierto eco prerrafaelista. La belleza inaprensible de todo aquello que se nos escapa, un algo de tristeza por lo que se va, y también un algo de alegría por la vida, o la luz que siempre encuentra un camino por el que abrirse paso y florecer».

Salvador González Rus nació en Úbeda en 1971. En 1982 comenzó a recibir clases de dibujo en la Escuela de Arte de la ciudad, continuando con este aprendizaje hasta el año 1991, fecha en que inició estudios de Bellas Artes en Granada. En 1995 recibió la beca de residencia para artistas ‘Arte Mojácar’. En 2000 fue premiado en el Certamen de Cómic e Ilustración Injuve por unas ilustraciones para ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Carroll y ‘El escarabajo dorado’ de Poe.

Ha expuesto en la Gallería D’arte Contemporánea A Perta de Módena; en la Fundación Federico García Lorca y en el Palacio de la Madraza de Granada; y ha protagonizado una exposición individual en la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’ de Úbeda. Actualmente es docente en este centro y trabaja en el campo del diseño y la publicidad, desarrollando, en parte, su interés por la ilustración. Su talento en este campo se puede apreciar en estos días en el cartel anunciador del Carnaval de Úbeda, del que es autor.