FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

conocenos

La Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur fue constituida el 29 de octubre de 2002 en escritura pública otorgada por Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Crédito ante Notario en Sevilla. La sede de la Fundación quedó establecida en Huelva, en la calle Plus Ultra, 2.

A partir de este momento, la Fundación asumió funciones que hasta entonces venía realizando directamente la Caja Rural del Sur, entidad resultante de la fusión en el año 2000 de las Cajas Rurales de Huelva y de Sevilla. Fundamentalmente se trataba de gestionar aquellas actividades de carácter no financiero relacionadas con los aspectos culturales, sociales y en especial, de desarrollo agrario.

El presupuesto de la Fundación Caja Rural del Sur se ha formado mediante el traspaso por parte de la Entidad fundadora del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, que oscila entre el 20 y el 30 % de los beneficios obtenidos por Caja Rural del Sur en cada ejercicio.

La Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur tiene como fin de interés general la formación y educación de los socios de la Caja Rural del Sur  en los principios cooperativos, o en las materias específicas de su actividad societaria o laboral y demás actividades cooperativas, la promoción de las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo; así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación y, en especial, en todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural.

Para el cumplimiento de sus fines la Fundación desarrolla las siguientes actividades, directamente y/o en colaboración con otras instituciones públicas o privadas:

• Ayudas a toda clase de actividades sociales, culturales, económicas y empresariales que se consideren de interés.
  • Colaboración en la creación de instrumentos que desarrollen la actividad que constituye su fin.
  • Celebración de cursos de formación y especialización para el personal y socios de la Caja Rural.
  • Asesoramiento a los socios de la Caja Rural del Sur y sus cooperativas asociadas..
  • Colaboración con instituciones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo del entorno local, comarcal o regional o de la comunidad en general.
  • Concesión de becas para realizar estudios y formación.
    •     Actividades museísticas.
    •     Actividades científicas de investigación y sanitarias.
    •     Actividades de interés en el sector agrario,

En la actualidad, el equipo humano de la Fundación está formado por:

Guillermo Téllez Vázquez. Director de la Fundación.

Mª Luisa García-Palacios Álvarez. Responsable de todo lo relacionado con las exposiciones y la gestión del Centro cultural, así como de la gestión de las solicitudes de ayuda que se reciben.

Rocío Faure Ortiz. Responsable de las publicaciones, así como la comunicación de todos los eventos y actividades que se realizan desde la Fundación y las relaciones con los medios de comunicación.

Manuel Ruiz Rojas. Responsable de  temas institucionales y de protocolo. Asesor financiero.

Dolores Moreno Guerrero. Responsable de actividades en Córdoba.