Event Series Event Series: Mercadillo Navideño Solidario

Mercadillo Navideño Solidario

En esta época en la que vivimos, con innumerables avances tecnológicos, siguen conociéndose cada día nuevos casos de los que denominamos «enfermedades raras», o mejor expresado, desconocidas. La ciencia avanza, sin embargo, somos testigos del descubrimiento de nuevas y extrañas patologías con tratamientos inexistentes a priori y que preocupan especialmente en el caso de los más pequeños.

Por ello, anunciamos la celebración de El Mercadillo Solidario a beneficio del Centro Polivalente Pa´lante en nuestra sede de Huelva de la mano de la Fundación Laberinto, una iniciativa digna de la colaboración de toda la sociedad. La Fundación nació con un proyecto hace cuatro años y sigue consiguiendo avances gracias a la construcción, puesta en marcha y mantenimiento de un centro (Centro Polivalente Palante-Popal) en el que poder atender a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, asociadas o no a enfermedades raras.

Con dos años de vida, el centro mantiene una labor incansable de ayuda a todas las familias gracias al trabajo de sus siete patronos, de profesionales y multitud de personas anónimas que ofrecen asistencia voluntaria.

Inicialmente, el proyecto se centra en la organización y desarrollo de actividades de mañana para los niños que ya no podían estar escolarizados, así como el fomento de su inserción laboral o, en los casos más extremos, del mantenimiento de la autonomía en el mayor grado posible.

Una iniciativa humanitaria muy necesaria en los tiempos que corren.

diciembre 15 2018

Date: 15 diciembre, 2018