Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Gran estreno del «Musical Viacrucis», en concierto, en la Mezquita Catedral de Córdoba

El sábado 12 de marzo vive en la Mezquita-Catedral de Córdoba el estreno mundial de «Viacrucis, el musical» en concierto, la nueva obra de Toño Casado, creador de 33 el musical. Este grandioso espectáculo cuenta con las mejores estrellas de los musicales de España y será el acto cultural central de la conmemoración del 50 Aniversario de la Hermandad del Viacrucis de Córdoba. Emoción y pasión que te harán vivir un acontecimiento único.

“Viacrucis, el musical” es una oración-musical de gran formato que revive los últimos  momentos de la vida de Jesús. Es obra del ya conocido P. Toño Casado y se estrenará  mundialmente en la Mezquita-Catedral de Córdoba dentro de los actos que  conmemoran el 50 Aniversario de la Cofradía del Viacrucis de esta insigne ciudad. 

Estos tiempos nos urgen a recordar la vida, pasión y muerte de Cristo presentándosela a esta sociedad de una manera emocionante, sorprendente y renovada, apoyándonos  en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las Imágenes  populares. Acompañar a Jesús en las últimas horas de su vida con respeto, profundidad  y arte. 

Tradición que se hace vanguardia en una puesta en escena impactante en el marco  incomparable de la catedral. La catedral es el corazón de la ciudad, no solo para  visitarla y admirarla sino para vivir en ella grandes experiencias llenas de espiritualidad y encuentro con Dios y la fe cristiana. Y sus imágenes y cofradías son un tesoro para  promover y valorar. 

Viacrucis son 16 oraciones-canciones que hablan del sacrificio, el valor, la maternidad,  las mujeres, la traición, la soledad, la muerte y como no, un mensaje de esperanza y de  unión. Y todos ellos unidos con la Palabra de Dios que va hilando este acontecimiento  de sacrificio y donación. Tiene una duración de una hora y cuarto. 

VIACRUCIS va a ser grabado en un disco con orquesta sinfónica y banda procesional y  podrá escucharse en todas las plataformas digitales para llegar a todos los públicos en  su pretensión de llevar el Evangelio a todo el mundo. 

Uno de sus temas, “la Caída” será estrenado por una de las bandas de la ciudad de  Córdoba acompañando a un paso en la procesión. 

Tras su estreno mundial en la Mezquita Catedral de Córdoba con motivo de los actos  para celebrar el 50 Aniversario de la Cofradía del Viacrucis, “ Viacrucis” recorrerá otras  catedrales de España para terminar en la Catedral de la Almudena de Madrid. 

Será un nuevo recurso para rezar en las comunidades cristianas durante la Cuaresma y  Semana Santa, incluso acompañando con sus melodías a los pasos procesionales de  distintas localidades españolas.

Viacrucis, el musical. P. Toño Casado El Autor 

El P. Toño Casado es autor de siete discos de música religiosa, artista, músico, escritor, pintor, escultor, poeta… que  actualmente desarrolla su actividad pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar en el corazón de Madrid. Director musical de las visitas a España de los últimos tres Papas, da conciertos-oración por España y el extranjero desarrollando un apostolado popular y juvenil que llega a muchas personas, incluso a las alejadas de la Iglesia. Público con gran éxito “La vecina de Jesús”, con Planeta y es el autor del Musical 33, obra vista por más 500.000 espectadores durante su exhibición en Madrid durante dos temporadas. 

 

 

marzo 12 2022

Details

Date: marzo 12
Time: 6:00 pm
Evento Categories:

Venue

Mezquita-Catedral de Córdoba

C. Cardenal Herrero, 1,
Córdoba, 14003 España

+ Google Map