Presentación de «Las calles del tiempo» de Javier Compás en Sevilla

El próximo miércoles 24 de Noviembre se presenta la nueva novela del escritor sevillano, Javier Compás, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, en calle Murillo, 2 (Plaza de la Magdalena). El acto comenzará a las 20:00 horas y, tras la presentación, se servirá una copa de vino español.

En el acto de presentación, además del autor, estarán presentes el editor de Anantes, Ismael Rojas y el periodista sevillano, Raimundo de Hita, que hará una breve semblanza del mismo.

La trama de la novela nos habla de cómo cambian las ciudades y las personas: Luis, exitoso galerista internacional de arte contemporáneo, vuelve a Sevilla tras vivir alejado de ella durante veinticinco años. El amor a Sofía y un cuadro robado lo retienen allí más tiempo del que había previsto. Alberto, historiador del Arte, es viudo y Pía, una creativa soñadora, recién divorciada, se conocen a través de internet y rápidamente surge un poderoso sentimiento entre ellos que les lleva a querer encontrarse superando todos sus miedos y dudas. Las calles del tiempo es una novela de destinos entrecruzados entre Madrid, Nueva York, Sevilla y Barcelona, de expectativas, decepciones y nuevos comienzos, de vidas y pasiones que cambian sin remedio, como cambian las ciudades que amamos.

Sobre el autor:

Javier Compás (Sevilla) es licenciado en Historia del Arte. Escritor y comunicador. Obtuvo con tan solo 16 años el I Premio Villa de Tomares de Poesía. Es autor de las novelas Los últimos caballeros, que recibió el Premio Literatura Disidente en 2009, y La playa de los alemanes (2010), así como del volumen de relatos La sala japonesa (2016). Algunos de sus poemas y relatos fueron publicados en la Antología de Genios Noveles de la Literatura Española (1998). Como comunicador especializado en vinos y gastronomía es colaborador asiduo de diversos medios de comunicación, dirigiendo durante cinco años las páginas gastronómicas del diario sevillano El Correo de Andalucía y la revista Tapas y Viajes. Fundador de la revista Gastrobaris Magazine (Premio a la Comunicación Gastronómica 2016 otorgado por el Club Gourmet de Sevilla). Varios años director y presentador del programa cultural La Factoría Fenicia en Radio Tomares.

Sobre el presentador:

Raimundo de Hita nació en Sevilla en 1966. Periodista de información local muchos años, vive y disfruta su ciudad, de la que piensa que podría dar más de sí si se fuera exigente con ella. Trabajó en Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, El Mundo, ABC de Sevilla y Radio Sevilla en distintas épocas y situaciones. Y también en el Ayuntamiento de Sevilla, Isla Mágica y el IAPH, entre otros. Licenciado en Ciencias de la Información, postgraduado en Gestión de Redes Sociales y máster en Comunicación y Cultura, investiga ahora sobre los soportes digitales para la información. Abomina de la frase hecha «periodista y escritor».

La editorial:

Una edición más, Editorial Anantes participa en la Feria del libro de Sevilla con numerosas actividades. Este año, la caseta más animada de la Feria será la número 37, en la que podrás encontrar las novedades y todo el fondo de Editorial Anantes. No puedes perderte la presentación de Maradona, uno de los nuestros, el deslumbrante debut novelístico de Martina de los Ángeles, la reedición crítica de dos obras del romanticismo como las Rimas de Bécquer en el 150 aniversario de la muerte del poeta y la obra completa de la poeta Amparo López, la nueva novela de Javier Compás o el primer volumen de relatos de Ángel Nepomuceno, la narrativa de gran estilo de Ignacio Arrabal y Rafael García Maldonado…

Entrada libre hasta completar aforo. Se respetarán las medidas COVID.

noviembre 24 2021

Date: 24 noviembre, 2021