«Imaginart» – Exposición de Colectivo Efímero

La palabra imaginación es una traslación del término griego phantasia, un espacio reservado únicamente a los artistas, en cuanto revelan un mundo único, singular y extraordinariamente íntimo.

Pasar de lo inexistente a contemplar un escenario insólito, solo es posible en el arte.

IMAGINART es un elemento aglutinador, al tiempo que una reunión perecedera de diferentes artistas -Colectivo Efímero- , cuyas técnicas demuestran un excelente dominio del oficio, un marcado carácter personal y una originalidad incuestionable. Así escultura, cerámica, pintura, arte joya, collage, fotografía, arte textil… se unen en esta confluencia temporal, en la que los fantasmas de la pulsión creativa exponen una narración refrescante e inesperada.

Todos tienen en común la inquietud de los fantasmas que les conmueven por descubrir nuevos modos de expresión, así como dar rienda suelta al ser interior. El imaginario de cada uno de ellos, discurre entre la narración, la provocación, la fantasía o el caos.

En esta asociación se mezclan la madurez de artistas sobradamente consagrados en sus diferentes estilos, con otros emergentes.

Es un lujo poder disfrutar de estas confluencias, en singular coyuntura, de artistas prolijos en su individualismo, con un marcado estilo, exquisitamente personal.

Adolfo Morales. Comisario.

COLECTIVOEFIMERO:

JUAN CARLOS CASTRO CRESPO

RAFAEL CHACÓN

MANUEL AN TONI0 DOMÍNGUEZ GÓMEZ

ADRIANA ESPINOZA

CHARO FERIA

PATRICIA LARREA

CARMEN LÓPEZ

JOSEMA LÓPEZ VIDAL

AURELIEN LORTET

ADOLFO MORALES

RAFA PINTO

RAÚL ROMANILLOS

ENRIQUE SANTANA

ORGANIZA: Asociación Cultural Iberoamericana.

OTOÑO CULTURAL IBEROAMERICANO (Extendido))

enero 17 2023

Comienza: 17 enero, 2023 @ 8:00 am