• Este evento ha pasado.

Exposición Panorama 21, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega

La Fundación Caja Rural del Sur en colaboración con la Escuela de Arte León Ortega, acogerá en su Sala de Exposiciones una nueva edición de Panorama, la muestra colectiva de la Escuela de Arte.

Con ocasión del 35 aniversario de este Centro Educativo, único en la provincia, se han reunido obras correspondientes a los dos últimos cursos académicos, representativas de todas las enseñanzas que se imparten en el mismo. El trabajo de selección ha sido llevado a cabo para mostrar obras y proyectos de alta calidad.

Se podrán ver en la muestra obras de Cerámica artística como el Mural inspirado en la flora y fauna de Marismas del Odiel o el conjunto de platos y cuencos con temas de Huelva y su provincia. También con temática onubense se mostrará la maqueta “ Casa del Guarda” del Barrio Obrero, realizada por alumnado del nuevo ciclo de Maquetismo y Modelismo.

Proyectos de Interiorismo, Arquitectura Efímera y Escaparatismo, Mobiliario y Fotografía , así como una selección de obras de Ebanistería Artística y  Restauración. Destacar también a los alumnos de Técnicas escultóricas que presentarán un original conjunto de guitarras eléctricas de talla directa en madera.

Las Enseñanzas Superiores de Diseño de Producto, en su octava promoción,  ofrecerán una selección de objetos de diseño como luminarias y bolsos, así como el proyecto “Set de peluquería”, Trabajo fin de Estudios seleccionado por su gran nivel de contenido y acabados.

Completan la muestra una selección de trabajos gráficos y escultóricos de Bachillerato de Artes.

Con todo este escogido repertorio de obras, se pretende a dar a conocer al visitante las Enseñanzas artísticas que se pueden cursar en la Escuela y a promocionar las obras de calidad realizadas en el mismo, resultado de un trabajo constante de superación entre alumnado y profesorado.

Panorama 21, colectiva de la Escuela de Arte León Ortega

Centro Cultural José Luis García Palacios