• Este evento ha pasado.

Exposición en la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla: Familia Cañada, un siglo en el arte – 1895/2022

La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge desde el 11 de enero al 31 de enero de 2022 la exposición «Familia Cañada, un siglo en el arte, 1895/2022». El horario de la exposición es de lunes a viernes de  10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en el Centro Cultural José Luis García Palacios, sede de exposiciones, en la Calle Murillo, 2.

Con esta exposición de la Familia Cañada pretende dar a conocer un acontecimiento nada habitual, ya que durante más de 120 años se ha transmitido el interés por las bellas artes, sobre todo pintura y escultura, de padres a hijos en nuestra familia, dando lugar a obras nada despreciables.

El primero en dedicarse a pintar y modelar fue Enrique Cañada Pérez, nacido en 1881, que estudió Bellas Artes en Málaga y fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Jaén, ciudad donde nació. Pero su sustento no provenía del ejercicio de la docencia o de la pintura, sino de un negocio propio, aunque vendiera algunas obras. Esta particularidad se ha mantenido en sus descendientes, de los que ninguno ha vivido de ejercer esas artes, excepto los miembros más jóvenes, dos licenciadas en Bellas Artes. Así que «pintamos fundamentalmente porque nos gusta y disfrutamos con ello, por amor al arte, nunca mejor dicho», indican.

Este amor y esta afición  se lo trasmitió Enrique Cañada Pérez a uno de sus hijos, éste a sus dos hijos, éstos a sus hijas, y una de ellas a los suyos, tataranietos de aquel Enrique, fundador de la saga.

Los estilos pictóricos varían, como es lógico, de unos a otros, yendo del clasicismo a la abstracción, pasando por diferentes formas expresivas, muy curiosas de contemplar.

enero 11 2022

Comienza: 11 enero, 2022 @ 10:00 am