• Este evento ha pasado.

Una Noche de Rock Desesperada

El próximo lunes 24 de febrero acogemos en Sevilla una mesa redonda sobre el ‘Origen y el legado del rock andaluz‘, con la participación de Pepe Roca, Manuel Imán, Manuel Marvizón y Juan Luis Calceteiro, en la que se presentará la Tesis Doctoral de D. Diego García Peinazo ‘El Rock Andaluz: procesos de significación musical, identidad e ideología. 1969-1982′.

El encuentro servirá de punto de partida de la semana del rock andaluz que culminará en Fibes con dos conciertos sinfónicos titulados ‘Una noche de Rock Desesperada‘ y que servirán de homenaje a esta música tan identitaria, en la figura de Pepe Roca. En la misma participarán el propio Pepe Roca, líder de Alameda; Manuel Imán, alma de Imán Califato Independiente; el músico y productor Manuel Marvizón y Juan Luis Calceteiro, en representación de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE).

Además de analizar los primeros pasos que dio el rock en Andalucía en la década de los años 70, el profesor de la Universidad de Córdoba Diego García Peinazo presentará su tesis doctoral ‘El rock andaluz: procesos de significación musical, identidad e ideología (1969-1982)’, que fue Premio Extraordinario de Doctorado, y profundizará en las raíces de este movimiento musical que marcó una época y que sirvió para deshacer muchos tópicos sobre Andalucía, además de demostrar la enorme creatividad que atesora esta tierra.

www.unanochederockdesesperado.com

febrero 24 2020