• Este evento ha pasado.

Presentación del libro “Memento Práctico Lefebvre de Impuestos Especiales y Medioambientales”

El próximo jueves 12 de septiembre acogemos la presentación del libro “Memento Práctico Lefebvre de Impuestos Especiales y Medioambientales”, de la editorial Lefebvre. En la presentación participan los autores y socios de EY Abogados D. Alberto García Valera y D. Pedro González-Gaggero y el presidente de Lefebvre D. Juan Pujol.

A su vez, durante el acto, los autores pronunciarán una conferencia sobre El futuro de la fiscalidad medioambiental y energética en España”, en la que analizarán la situación actual y perspectivas de evolución de futuro de la fiscalidad sobre las actividades industriales, el transporte o la generación eléctrica.

Por su parte, la clausura del acto estará a cargo del Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, D. Juan Bravo y de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Crespo. Asimismo, la presentación cuenta con la participación de D. José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de Caja Rural del Sur .

SINOPSIS

«Memento Impuestos Especiales y Medioambientales» nace con el objeto de cubrir una laguna existente tanto en el ámbito académico como en el profesional respecto de unos impuestos con un enorme peso recaudatorio pero que hasta la fecha no han merecido la atención del mundo del derecho, debido, en su mayor parte, al gran conocimiento práctico que exigen.

Junto con los Impuestos Especiales, que tradicionalmente han gravado el consumo de productos específicos (alcohol, hidrocarburos, tabaco, electricidad, carbón…) se incluyen también los llamados impuestos y tasas de carácter medioambiental que han surgido en los últimos años con el objeto de gravar determinados consumos o actividades que son potencialmente dañinas para el medioambiente.

Desde esta perspectiva, este Memento constituye la guía imprescindible para estar al día de todas las cuestiones prácticas relativas a estos impuestos, incluyendo multitud de consultas y jurisprudencia que permiten resolver las dudas que pueden surgir tanto en las operativas diarias de las empresas como en el cumplimiento del gran número de obligaciones formales que la normativa exige.

La obra va dirigida tanto a profesionales del derecho como a empresas que sean titulares de establecimientos afectados por su normativa (fábricas, depósitos fiscales, usuarios de los productos afectos, etc.) ofreciendo una visión eminentemente práctica sobre las diferentes materias, aportando una gran variedad de ejemplos y comentarios de sus autores, todos ellos con una amplia experiencia en estos impuestos.

El estudio es exhaustivo y abarca las siguientes materias:

– Impuestos Especiales: alcohol, bebidas alcohólicas, hidrocarburos, electricidad, matriculación, carbón.

– Impuestos Medioambientales: gases fluorados de efectos invernadero, valor de producción de energía eléctrica, impuestos sobre el valor de extracción del gas, petróleo y condensados, impuestos sobre el almacenamiento y residuos radiactivos, impuestos autonómicos de carácter medioambiental, tasas del sector de la energía.

En concreto, el acto se celebrará en el Centro Cultural José Luis García Palacios (Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur – C/ Murillo 2, Sevilla).

Además, si lo desea, puede reservar su plaza a través de este formulario de inscripción.

septiembre 12 2019

Date: 12 septiembre, 2019