• Este evento ha pasado.

Presentación del libro: «El Diario del asesino de la regañá», de Julio Muñoz Gijón

SINOPSIS DEL “EL DIARIO DEL ASESINO DE LA REGAÑÁ”.

El siguiente documento es una de las pruebas de la investigación del Expediente 611623/2012, que se conoció periodística y socialmente como «el caso del asesino de la regañá», suceso que hizo estallar la alarma social en la ciudad de Sevilla.

Se trata del diario del presunto autor de una serie de asesinatos, cuyo desconcertante móvil era, el de preservar la pureza de las tradiciones de la capital hispalense, y en el que el atacante utilizaba como arma una finísima y afilada torta de pan duro conocida popularmente en la capital andaluza, como «regañá».

Al cumplirse diez años del caso, este material ha dejado de ser secreto de sumario y se hace ahora público para el conocimiento de la sociedad. Este documento se comparte tal y como fue hallado, y tal y como sirvió de prueba en el caso, sin ninguna adulteración o cambio, para que podamos conocer mejor una mente tan singular y terrorífica.

Ahora sabrás por qué empezó todo esto de la regañá. Tras diez años del caso, el popular autor de la saga, Julio Muñoz Gijón @Rancio, nos ofrece un documento en exclusiva: sale a la luz el diario del asesino de la regañá. Un nueva entrega de la desternillante saga humorística del asesino de la regañá, que no te puedes perder.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DEL AUTOR: JULIO MUÑOZ LÉON.

Julio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981) es un periodista y escritor español. Ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo de TVE, Andaluces por el mundo de Canal Sur y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta. El 11 de mayo de 2011 presentó un reportaje junto a Mercedes Torre en el que se emitieron las imágenes en directo del derrumbamiento del campanario de una iglesia en Lorca tras la segunda réplica del terremoto que se produjo ese mismo día en la localidad. En el año 2014 trabajaba como redactor jefe de SEFUTBOL, medio oficial de la Selección Española de Fútbol.

Como escritor, es el autor de la novela de género policiaco «El asesino de la regañá» saga literaria cuya acción se desarrolla en Sevilla, y en la que se plantea el conflicto que se produce en dicha ciudad entre aquellos apegados a las costumbres y tradiciones, como la Semana Santa, la arquitectura tradicional representada por La Giralda y La Catedral, o la moda flamenca, y los que desean abrir la ciudad a nuevos estilos, simbolizados en la novela por la Torre Pelli y el Metrosol Parasol de la Plaza de la Encarnación.

El asesino de la regaña,​ (2012), forma parte de una saga que continuó con «El crimen del palodú» (2013), siguió con el titulado» El prisionero de Sevilla Este», (2014), y que ahora llega, recién publicado en diciembre de 2022, con «El diario del asesino de la regañá».

marzo 01 2023

Date: 1 marzo, 2023