• Este evento ha pasado.

Jornada EDEA 2020: Calidad y Ética en la atención a la vulnerabilidad

El próximo 27 de enero celebramos en nuestro Centro Cultural de Sevilla la Jornada EDEA 2020, bajo el título Calidad y Ética en la atención a la vulnerabilidad, organizado por la Fundación DomusVi.

EDEA 2020

En 2015 DomusVi crea Ética Aplicada en Andalucía con el objetivo de sensibilizar y formar en materia de ética asistencial a los centros y servicios de la zona. El eje de las actuaciones son las personas mayores atendidas a lo largo de su proceso vital. Por ello es importante conocer su identidad, su biografía y su proyecto vital. EDEA es un instrumento fundamental que ayuda a los profesionales a dilucidar ante situaciones en las que se producen conflictos de valores.

Es un espacio para reflexionar entre profesionales de diferentes disciplinas abierto a la deliberación y al razonamiento. Un espacio de estudio e investigación, de mediación y respuesta ante situaciones complejas. Estas jornadas pretenden reforzar valores y actitudes éticas en la labor asistencial. Reúne destacados profesionales que invitarán a debatir sobre aspectos como la coordinación, el trabajo en equipo para abordar dilemas éticos.

10.00h – 10.30h Inauguración

• Excma. Sra. Dña. Rocío Ruiz Domínguez. Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. (Pte de confirmación)
  • Sr. Pedro Bravo. Director Territorial DomusVi

10.30h – 11.15h Conferencia: Acoger la vulnerabilidad, Potenciar la autonomía.

• Sr. Francesc Torralba. Presidente del Comité de Ética DomusVi (España y Francia) y Catedrático de la Universidad Ramon Llull.

11.15h – 11.45h Coffee break

11.45h – 12.30h Conferencia: El reto del buen cuidar.

• Sra. Nieves Campos. Coordinadora del Dpto. Técnico Asistencial DomusVi.

12.30h – 14.30h Ética en la práctica: Abordaje de un caso.

Modera:

• Sra. Fini Pérez. Directora del Dpto. Técnico Asistencial DomusVi.

Ponentes:

• Sra. Nieves Carmona. Médico DomusVi Inmaculada Concepción, (Córdoba).
  • Sra. Lucía García. Enfermera y Directora DomusVi Micaela Aramburu, (Cádiz).
  • Sra. Elena Mansilla. Psicóloga DomusVi El Serrallo, (Granada).
  • Sra. Beatriz Fuertes. Trabajadora Social DomusVi Isdabe, (Estepona).

14.30h Clausura

• Sr. Javier Jiménez. Director Fundación DomusVi.

enero 27 2020

Date: 27 enero, 2020