• Este evento ha pasado.

Homenaje en su centenario a Antonio Bienvenida, El Maestro

ACTO DE HOMENAJE DE LA TERTULIA TAURINA “EL PORVENIR”, DE SEVILLA, A LA FIGURA DEL MATADOR DE TOROS DON ANTONIO MEJÍAS JIMÉNEZ “ANTONIO BIENVENIDA”, CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO (1922-2022).

• Presentación a cargo del aficionado, escritor e historiador Carlos Abella Martín. Intervención sobre la figura de Antonio Bienvenida, el hombre, el torero y su trayectoria.
  • Presentación y proyección de un audiovisual sobre el homenajeado.
  • Charla-coloquio sobre la figura de Antonio Bienvenida y su vinculación con Sevilla, moderada por Carlos Abella, y que contará además con los siguientes participantes:
  1. Miguel Mejías Álvarez-Buylla, “Miguel Bienvenida”, hijo de Ángel Luis Bienvenida y último miembro de la saga, hasta el momento, en vestir el traje de luces.
  2. Andrés Luque Teruel, Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla, hijo de Andrés Luque Gago, torero y banderillero estrechamente vinculado con Antonio Bienvenida.
  3. Rafael Torres, matador de toros y banderillero sevillano.
  • Agradecimiento en nombre de la familia del homenajeado por Gonzalo Izquierdo Mejías, Gonzalo Bienvenida, periodista y nieto de Antonio Bienvenida, y cierre del acto por el presidente de la Tertulia Taurina “El Porvenir”, de Sevilla, Fernando Vera García.

FECHA: JUEVES, 7 DE ABRIL DE 2022 – 20 HORAS (APERTURA PUERTAS DESDE 19.30 HORAS)

CENTRO CULTURAL JOSÉ LUIS GARCÍA PALACIOS

SALÓN DE ACTOS DE FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR (C/MURILLO, 2 – SEVILLA)

abril 07 2022