Foro: Riesgo y retos del mercado en el mercado del aceite en España

El próximo 17 de febrero acogemos en Sevilla el foro de Riesgo y retos en el mercado del aceite en España, en el marco del Foro Agora Rural.

OBJETIVO

El objetivo de este foro es dar visibilidad a la critica situación del aceite ante las amenazas que esta sufriendo ante los diferentes problemas que analizaremos. Pondremos el foco en el sector. Productor, transformador y distribuidor que verán completada su visión con el ámbito de las administraciones públicas. Abrir el Congreso de los diputados a la sociedad, para que sea instrumento útil de gestión, cercano a los problemas y retos de la actualidad con el inestimable apoyo de la Fundación Caja Rural.

9:15 – 9:30 INAUGURACION DE LAS JORNADAS.

• José Luis García Palacios. Presidente de Caja Rural del Sur
  • Carmen Crespo, Consejera de Agricultura Junta de Andalucía.

9:30 a 11:00 MESA 1. ANALISIS DE SITUACION DEL SECTOR OLIVARERO.
RETOS Y OPORTUNIDADES.

• Modera: Sol Cruz Guzmán. Diputada Nacional
  • Álvaro Olavarría. Director General Cooperativa Oleoestepa.
  • Juan Luis Ávila Castro. Responsable regional del Olivar COAG.
  • José Calles Valenzuela– Joven agricultor de la provincia de Jaén.
  • Gonzalo Guillén Benjumea. Presidente de la Asociación Anierac y del Comité de
  • Internacionalización de FIAB y vicepresidente de Asoliva.
  • Virginia Pérez. Presidenta de la Comisión de agricultura Parlamento Andaluz.
  • Cristóbal Gallego Martínez. Presidente de cooperativa Nuestra Señora del Pilar. Jaén.

11:00 -12:00 CAFÉ- CATA DE ACEITES
12:00 – 13:30. MESA 2: LA PAC Y LA POLITICA AGRARIA INTERNACIONAL

• Modera: Isabel Solis, Delegada de Agricultura en Sevilla de la Junta de Andalucía
  • Ricardo Serra. Presidente Regional de ASAJA.
  • Milagros Marcos. Portavoz de Agricultura del PP en Congreso de los Diputados.
  • Antonio Gallego. Presidente de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA).
  • Manuel Alfonso Torres. Vicepresidente de Infoliva España.
  • José Ramón Carmona. La revolución verde. Portavoz de la comisión de agricultura Parlamento Andaluz.
  • Teresa Jiménez- Becerril. Diputada Nacional. Europarlamentaria 2009-2019.

13:30 – 14:00 CONCLUSION Y CIERRE

febrero 17 2020