• Este evento ha pasado.

Exposición: «Encuentro. Los Romero, saga de pintores»

El nuevo Centro Cultural de Caja Rural del Sur en Córdoba se inaugura con la muestra “Encuentro. Los Romero, saga de pintores”. El nuevo edificio que se inaugura consta de un salón de actos con 164 butacas y sala de exposiciones, con un aforo conjunto para 286 asistentes.

Con la exposición denominada “Encuentro. Los Romero, saga de pintores” se inaugura este viernes, día 12 de noviembre, a las 19:00 horas, el nuevo Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Caja Rural del Sur y su Fundación, después de la amplia remodelación llevada a cabo, que en palabras del presidente de la entidad se “materializa como un centro de exposiciones, de celebración y de referencia a disposición y servicio de los estamentos que componen la provincia de Córdoba”.

Este nuevo Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ consta de un salón de actos con 164 butacas y una sala de exposiciones, teniendo un aforo global para 286 asistentes. Localizado en calle de la Radio 1 (entrada por avda. de la Libertad) de Córdoba capital, abre sus puertas con una mirada a una de las señas de identidad de Córdoba: el legado pictórico de la familia Romero de Torres, lo que va a permitircontemplar obras de Julio Romero de Torres que integran la colección privada de Caja Rural del Sur, como “Retrato de la señora de Casanueva”, “Las hermanas de Santa Marina” y “La niña de la manzana”, junto a composiciones que ha cedido el Real Círculo de la Amistad, referente histórico de la cultura de Córdoba.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas.

Las obras expuestas son: Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba I (S. XIX); Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba II (S. XIX); Rosas en la balconada (1898); Retrato de la Señora de Casanueva (circa 1910-1912); La niña de la manzana (1915); y Las hermanas de Santa Marina (1915).

De esta forma, a partir de este viernes los cordobeses van a tener en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ un lugar que la Fundación Caja Rural del Sur pone al servicio de la cultura de Córdoba y que viene a sumar un nuevo espacio en el que las artes, el debate y la reflexión tengan un punto de encuentro para toda la sociedad cordobesa. Y se hace desde el firme convencimiento y el deseo que planteó con determinación en vida la persona que le da nombre al mismo, presidente durante muchos años de Caja Rural del Sur y una vida dedicada al cooperativismo.

noviembre 12 2021

Comienza: 12 noviembre, 2021 @ 11:00 am