• Este evento ha pasado.

Exposición de pintura de Ángela Mena

La fuerza oculta en el color

Como ya anunciaba el crítico de Arte Juan Bosco Díaz-Urmeneta, en el diario de Sevilla respecto a  mi trabajo, “el color impulsa la memoria perdida de la naturaleza porque nos recuerda que somos  cuerpos. Silencia la palabra pero no paraliza el pensamiento que se esfuerza en calibrar por qué nos  sumergimos en el color (como en la música) y cómo éste se hace conciencia en nosotros.” (Bosco,  2016).

Continuamente el buen uso del color ha estado presente en el desarrollo de mi trabajo, de una forma  completamente intuitiva ha ido definiendo cada serie, cada paso.

Con esta exposición quiero homenajear a Juan Bosco Díaz-Urmeneta porque él fue capaz de poner  palabras al pensamiento que hay detrás de cada pincelada y que en ocasiones no sé expresar de otra  forma que no sea pintando.

ANGELA MENA MOSCOSO (09/06/1985-SEVILLA)

Breve historial artístico:

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura amplía sus estudios en Florencia, Italia, con la modalidad de escultura y en Muthesius Kunsthochschule de la Universidad de Kiel (Alemania). Actualmente pertenece al grupo de investigación HUM337 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Cursos:

• “Iniciación a la pintura española del siglo XX: 1900-1927” . Por Juan F. Lacomba, 2018. “Sevilla es talento para ti” , Fundación Valentín de Madariaga, 2014.
  • “Arte y Naturaleza en torno a Darwin” Sevilla, 2011. Por Juan Fernandez Lacomba. Curso de escultura en Leonardo da Vinci Art School. Florencia, Italia. 2010-2011

Idiomas:

• Español idioma nativo.
  • Inglés nivel medio hablado y escrito.

Reconocimientos.

2019

Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Cuenta con obras en colecciones cómo; la Fundación Valentín de Madariaga y en CAC Málaga. 2015

Forma parte de la selección del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa. Forma parte de la selección por varios años consecutivos en la Exposición de Otoño de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.

Obtiene la beca de pintura ̈ Sevilla es talento para ti ̈

Residencias

• Atelier an der Donau. Symposium Ybbs an der Donau. Viena, Austria, 2019. Beca Erasmus en Muthesius Kunsthochschule Universidad de Kiel (Alemania). 2010-2011.

Exposiciones.

• “La fuerza oculta del color”. Galería Arniches 26. Madrid.
  • “Estampa”. 29th contemporary art fair. Colectiva. IFEMA, Madrid.
  • “Hábitat”. Galería Espacio Cero, Huelva.
  • “Bécquer. Un himno gigante y extraño”. Colectiva. Grupo HUM337. Centro Cultural Convento del Corpus Christi. El Viso del Alcor.
  • “Nido, animales arquitectos” Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla
  • “De Rerum Natura, visiones femeninas de la naturaleza”, Galería Espacio 0, Huelva. “JÖY”, Galería Gärna, Madrid.

• “Nido, animales arquitectos”, Individual, Galería Arniches 26, Madrid.
  • “Circunnavegación 3.0 – Circumnavigation 3.0.” Colectiva. Grupo HUM337. Sala de exposiciones RTVA, Cádiz.

2019

• “A la manera de …(II)”, Galería Rafael Ortiz, Sevilla
  • “72 Horas” , Galería Zunino, Sevilla.
  • ̈LXVIII Exposición Internacional de Otoño ̈, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.
  • ¨CENTENARIO 100 obras de amor ̈ Sala museo Jorge Camacho, Almonte, Huelva. ̈Navegantes ̈, Colectiva. Casa de las columnas. Sevilla.
  • EB62. Colectiva. EB62, Eurobuilding. Madrid.

2018

• “Mujer Arte y Sociedad”. Colectiva. ARTSGrafica, Cámara de Comercio de Sevilla. Mirando a Murillo. Colectiva. Fundación Valentín de Madariaga. Comisaria Rocio Monsalves.

2017

• “Art Pop Up”, Colectiva. Comisaria, Isabel Martín Laborda y Maima Rodriguez Peñamaría, Espacio A2garage, Madrid.
  • Artista contra el hambre. Colectiva. Fundación Banco de Alimentos, Sala Atín Aya, Sevilla. LXVI Exposición Internacional de Otoño , Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.
  • ̈La Presencia del color ̈ . Colectiva. Comisaria, Rocio Angeles Monsalves, Pilas (Sevilla) 2016
  • ̈Realismo presente ̈, Colectiva. Galería ArtFactory7, Sevilla.
  • ¨Forma, Textura y Color. Percepción, Expresión y Emoción ̈. II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla.
  • “Sugart, Proyecto Arte Solidario”. Virgen del Rocío, Sevilla. Junta de Andalucía, Conserjería de Sanidad. Red House.
  • ¨Allí dónde vive el mar ̈, Individual. Galería La caja China, Sevilla.
  • ̈Bhubo ̈,Colectiva comisario, Adolfo Sánchez, Red House, Marbella.

2015

• ¨LXIV Exposición Internacional de Otoño¨, Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.
  • Premio Internacional de Pintura Focus- Abengoa, Fundación Focus-Abengoa, Sevilla. ¨De lo efímero a lo perdurable¨ para Sevilla es talento, FVMO, Sevilla.
  • Soloprojects. I Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, ARTSevilla. 2013
  • ̈The Vyner Studio ̈, Colectiva. The Vyner Studio, Londres.

• ¨The Uncanny XXYZ-Men¨, Freies Museum, Berlín
  • “Ost West Nord Süd”, Freies Museum, Berlín.

2010

• Exposición de inicio en la inauguración de la Galería de Arte Mecánica. Sevilla. 2008

̈Un cuento ilustrado: Coloreando Sueños ̈. Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

febrero 08 2022

Comienza: 8 febrero, 2022 @ 8:00 am