• Este evento ha pasado.

Exhibición de Enganches de la plaza de la Maestranza de Sevilla

Más de un centenar de coches de caballos de toda Andalucía recorrerán desde el viernes hasta el domingo las calles de Sevilla con motivo se la Exhibición de Enganches de la plaza de la Maestranza. El evento, que se aplazó el pasado mes de abril por el aumento de contagios, se recupera ahora coincidiendo con la feria taurina de San Miguel. De hecho, los paseos y la propia muestra en el coso del Arenal se celebrarán los mismos días de los festejos de la primera semana, con la salvedad de que los enganches serán en horario se mañana.

El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, y el de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (Ancce), José Juan Morales, han presentado este miércoles la programación de actos junto al delegado municipal de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha agradecido a la institución que haya reprogramado la exhibición, «de elevado valor artístico y patrimonial de Sevilla».

El edil ha compartido su satisfacción por presentar este evento «que como siempre cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. Y lo es porque supone recuperar una tradición tan característica de nuestra tierra y porque esta circunstancia pone de relieve que poco a poco vamos volviendo a la normalidad gracias a la progresiva inmunización del a población«.

Por su parte, Jesús Contreras ha reconocido su ilusión «y la de todos los que formamos parte del club por volver a sacar los enganches a la calle, aunque en estas circunstancias especiales para el disfrute de los sevillanos y turistas y tras estos duros meses de pandemia«. De la misma forma ha querido agradecer el apoyo continuo del Ayuntamiento a las actividades relacionadas con los enganches.

Una de las novedades de este año es que no se venderán entradas para la exhibición, sino que se han repartido invitaciones a través de los distritos municipales, la mayoría de ellas ya agotadas.

– VIERNES, 24 de septiembre

PASEO EL PARQUE, Remembranza de la Feria del Prado

15.00hrs – Inicio del recorrido Concentración – Avda. De Don Pelayo

Recorrido libre por el interior del Parque María Luisa 18.15hrs – Concentración Avda. de Don Pelayo

Avenida de la Borbolla– Avenida Manuel Siurot– Cardenal Bueno Monreal– Puente de las Delicias – Glorieta Avión Saeta– C/ Esclusa– Avda. Maestranza Aérea– Entrada en ACAR Tablada

19.00hrs – Izado de bandera.

Fin del recorrido

TIPOS DE CARRUAJES Y ENGANCHES:

• Limoneras: 6

Caleseras: 5

Húngaras: 1

Inglesas: 13

SÁBADO, 25 de septiembre:

PASEO AIRES DE FERIA

RECORRIDO:

11.30 h. Concentración – (ACAR Tablada)

12.22 h. Inicio recorrido –

ACAR Tablada. C/ Alfonso de Orleans y Borbón-C/ Virgen de la Oliva. Sta. Fe-C/ López de Gómara-Plaza San Martín de Porres-. . . Ronda de Triana- Giro a la derecha- Av. Expo’92-Puente Cristo de la Expiración (El Cachorro)– Giro a la izquierda – C/ Torneo

Torneo dirección Norte-C/Resolana-C/ Muñoz León -Ronda de Capuchinos -C/ María Auxiliadora -C/ Recadero-Plaza de San Agustín -Avda. Menéndez Pelayo -Plaza Don Juan de Austria-Avda. El Cid. Glorieta del Cid Campeador- .  C/ Palos de la Frontera

14.00 horas– FIN DEL RECORRIDO. Disgregación de los coches .

TIPOS DE CARRUAJES Y ENGANCHES

Caleseras:7

Húngaras: 1

Inglesas: 20