‘Día de la Educación Financiera’

Un año más, Caja Rural del Sur colaborará con la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) en la celebración del ‘Día de la Educación Financiera’ que tendrá lugar el 4 de octubre.

De este modo, Caja Rural del Sur se une a la divulgación de todas las acciones programadas para esta jornada, tanto presencialmente como a  través de las redes sociales, por la que es la asociación más representativa del sector de las cooperativas de crédito en España.

Esta fecha se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y Banco de España, junto con otras instituciones entre las que está y participa la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Entre otras iniciativas se encuentra la sexta edición de los Premios Finanzas para Todos que pretenden promover la excelencia de las iniciativas de educación financiera desarrolladas en España, reconociendo la labor de aquellas instituciones o personas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en este ámbito. Los Premios Finanzas para Todos se entregarán el 4 de octubre de con ocasión de la VII edición del Día de la Educación Financiera.

Caja Rural del Sur considera que la educación financiera es esencial para una sociedad más inclusiva. El dinero y las finanzas son una de las principales preocupaciones de las familias y, por ello, la entidad se esfuerza para que sus socios y clientes tengan los conocimientos necesarios para mejorar su salud financiera y lograr así su bienestar.

De esta forma, con una buena educación financiera es más sencillo tomar decisiones y elegir a los expertos más cualificados para que te asesoren de la manera más ventajosa en cada caso ya sea inversión, financiación o ahorro.

Con su participación, en el Día de la Educación Financiera el 4 de octubre, Caja Rural del Sur busca concienciar a todos los ciudadanos en la responsabilidad y transcendencia de las decisiones que afectan a su gestión financiera y patrimonio así como sobre el servicio que proporcionan las entidades financieras, de su compromiso y de la solidaridad socio-tributaria de debe regir la conducta ciudadana.

octubre 04 2021

Date: 4 octubre, 2021