V Concierto Taurino de San Miguel en homenaje a la tauromaquia

El V Concierto Taurino de San Miguel se ha celebrado este martes en el espacio cultural de La Galería de ABC, ubicada en la Plaza de Cuba de Sevilla, con la asistencia de numeroso público que de nuevo este año ha arropado esta iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur.

Después del paréntesis obligado por la pandemia, este año la Fundación Caja Rural del Sur, pensando siempre en el realce de la tauromaquia y la cultura, ha optado por llevar su concierto a un lugar lleno de historia, como son los espacios escénicos de La Galería de ABC.

En el concierto actuaron la soprano Eva Tenorio y el barítono Luciano Miotto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por el maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan. Como narrador intervino el libretista y crítico taurino José Luis López Marín.

En la V edición de este concierto taurino se rindió homenaje a la tauromaquia, y por ende a los toreros que cada tarde de toros, se juegan la vida en pro del arte de torear, un arte que es más que suficiente, para incluirlo en esa imaginaria lista, en la que ya están encuadradas la pintura, la música, la arquitectura o el cine.

Bajo la dirección de Gutiérrez Juan, la Banda Municipal estrenaró con rango mundial el pasodoble ‘Ser andaluz’, con letra de José Luis Garrido Bustamante y música del maestro José Albero Francés, que será puesto en escena por la inconfundible voz de Luciano Miotto. El propio barítono cantó el pasodoble de Vega Pico, Zarmenti y Pedro Braña ‘Semblanza de El Cordobés’, estrenado por la Sinfónica de Sevilla, el 14 de noviembre de 2019, en el ‘Memorial Pedro Braña’, cantado por Laura Gallego. Igualmente sonó ‘El amor brujo’ de Falla.

La Banda Sinfónica puso así en escena obras de Chueca (‘Tango de Menegilda’), Chabriel (‘España’) o Amadeo Vives (‘Fandango de doña Francisquita’), entre otros.