Tomás Muruaga refleja el mundo del toro en la exposición fotográfica “Sol y Sombra”

Desde este pasado jueves, 5 de abril, hasta el 20 de abril, en la Fundación Caja Rural del Sur se puede visitar la exposición «Sol y Sombra» del fotógrafo sevillano Tomás Muruaga, cuya inauguración contó con la asistencia de una numerosa asistencia de público en la sala cultural sevillana de la entidad. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas en la sala de exposiciones de la Fundación en Sevilla (C/Murillo,2).

Por parte de la entidad asistió a la inauguración Manuel Ruiz Rojas de la Fundación Caja Rural del Sur.

Como fotógrafo profesional Tomás Muruaga ha participado en exposiciones de de fotografía colectiva en Sevilla, aunque es su primera muestra en solitario, en este caso con una exposición dedicada al mundo del toro titulada “Sol y Sombra”.

Según expresa el autor, “se trata de un proyecto fotográfico que pretende trasladar la visión emocional de quien contempla el mundo del toro y queda atrapado por su belleza visual”. El hilo conductor son las luces y las sombras tan presentes, al igual que el triunfo y el fracaso, la ovación y el silencio.

Es por ello un proyecto que surge como fotógrafo profesional en relación con el mundo del toro por lo que aporta a nivel visual y artístico. “Cada corrida de toros es un mundo diferente de situaciones, luces y sombras. Cada plaza, cada espacio taurino tiene muchas opciones de ser reflejadas mediante la riqueza de la imagen que te hace sentir emociones y momentos muy especiales”.

De este modo surge “Sol y Sombra” con el propósito de ser un proyecto abierto a todo lo relacionado con el mundo del toro y también, en un sentido temporal, irá incorporando recursos a lo largo del tiempo sin una fecha final a corto plazo.

Así, la primera etapa del proyecto es este mes de abril de 2018, en la que se expone en Sevilla en la Fundación Caja Rural del Sur hasta el 20 de abril una selección del trabajo realizado hasta la fecha, con 16 fotografías seleccionadas de este trabajo del fotógrafo sevillano.-