Sorteadas las tres semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía en la Fundación Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el sorteo para las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía. Una vez concluidas las tres novilladas clasificatorias, han pasado a la siguiente fase seis de los nueve novilleros que emprendieron esta edición. Los semifinalistas son:Ismael Martín, Manuel Román y Germán Vidal “El Melli”, que triunfaron en sus respectivas novilladas, yMarcos Linares, Mario Sánchez y Javier López Peregrino, que se han clasificado con las tres siguientes mejores puntuaciones.

El sorteo contó con la presencia del director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. Resaltar una vez más el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur como uno de los patrocinadores del Circuito de Novilladas de Andalucía.»Nosotros hemos apostado siempre por la defensa de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Con este patrocinio mostramos también el apoyo al mundo del toro y, en este caso, al futuro de la fiesta, que sois vosotros (refiriéndose a los novilleros)», declaró Ruíz Rojas.

Presidió el acto el padrino de la IV edición del certamen andaluz, Juan Antonio Ruíz “Espartaco”, que también quiso dedicar unas palabras a los jóvenes novilleros.“Me siento muy orgulloso de que personas tan jóvenes como vosotros tengáis esa actitud y esa manera de ver la tauromaquia. Sé que pasáis y pasaréis momentos de mucho miedo y gran responsabilidad, pero merece la pena, de verdad, por este mundo tan bonito como es el del toro”, manifestó el torero.

En relación al sorteo, fueron los propios novilleros, por orden obtenido en la clasificación general, los encargados de sacar el nombre de la sede de su semifinal. La suerte confeccionó los siguientes carteles para semifinales:

• Sábado 15 de abril en Estepona (Málaga).- Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda para Marcos Linares, Mario Sánchez y Javier López Peregrino.
  • Sábado 22 de abril en Atarfe (Granada).- Novillos de Ave María y Jiménez Pasquau para El Melli, Ismael Martín y Manuel Román.
  • Sábado 6 de de mayo en Villacarrillo (Jaén).- Novillos de Torrehandilla para los seis espadas; El Melli, Marcos Linares, Ismael Martín, Mario Sánchez, Manuel Román y Javier López Peregrino.