Se celebra la XXIII edición de Palabras para la Navidad de Radio Sevilla

Este jueves 28 de diciembre se han entregado los premios de la XXIII edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla ‘Palabras para la Navidad‘, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur durante la emisión de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla.

Como anfitrión de esta especial jornada, contamos con la presencia de Manuel Ruiz Rojas, director de la Fundación Caja Rural del Sur. La entidad premia a los niños y niñas ganadores en su afán de fomentar la lectura y la escritura de los más pequeños.

Como cada año, la redacción de Radio Sevilla se ha implicado en la lectura de tantos cuentos como llegan a lo largo de este mes de diciembre, aunque el jurado absoluto, -quien elige definitivamente a los cuatro ganadores-, es nuestro Premio Nacional de Literatura por ‘Cuentos al amor de la lumbre’ y Premio Nacional de Literatura Infantil en 2005, Antonio Rodríguez Almodóvar.

Los premiados

El tercer premio se lo ha llevado Florencia Pezzoli Gutiérrez, de 12 años, alumna del IES Pablo Picasso. Su cuento se llama “El mejor regalo eres tú”, leído en esta ocasión por Vanesa Muñoz, presidenta de la Comisión de Igualad de la CES y de la Asociación de Empresarias Sevillanas, además de tener su propia empresa Hispabaño y ser madre de tres hijos.

El segundo premio ha sido para Vera Trigueros, de 11 años, del colegio Mª Auxiliadora de Nervión, está cursando sexto curso. Ha ganado con el cuento «Una intuición acertada» y lo ha leído Adela Muñoz, catedrática de Química inorgánica de la Universidad de Sevilla. Se da la circunstancia de que la bisabuela de Vera, Rosario, estudió Química, y fue profesora en los colegios de las Salesianas y las Teresianas, además de ser mamá de 6 niños…

El Primer premio ha sido para Eduardo García, del colegio Maestro José Fuentes de Sevilla, de 9 años. Ha ganado con el cuento «Papá Noel debe comer menos», cuya lectura ha corrido por parte del doctor Fernando Fabiani, divulgador en todo lo que tenga que ver con la medicina y colaborador habitual en Hoy por Hoy Sevilla.

Por último, el accésit ha sido para Nicolás Ávila Gordo, del colegio Nuestra Señora de los Reyes (SAFA), tiene 6 años, el 4 de enero cumple los 7. Está en 1º curso. Su cuento «Llévame a las estrellas», lo ha leído Manu Sánchez, quien ha venido acompañado con toda la familia y ha empezado a leer el cuento con su hijo Manuel.

Más información.