Se celebra el II Concierto Taurino de San Miguel en la Fundación Caja Rural del Sur

De nuevo, como el pasado año, con el auditorio repleto de público, se ha celebrado el II Concierto Taurino de San Miguel, promovido por la Fundación Caja Rural del Sur y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, un evento de exaltación taurina a través de la música, este año desarrollado con el título “Algunas historias de toros”.

El concierto contó con la asistencia del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, así como con diferentes personalidades del mundo taurino.

Francisco Javier Gutiérrez, al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigió este II Concierto Taurino de San Miguel, en el que la interpretación se combinó con la narración de anécdotas taurinas de Rafael el Gallo, Pastora Imperio, Ignacio Sánchez Mejías, Federico García Lorca o Encarnación López “La Argentinita”, personajes que cobraron vida sobre el escenario, gracias a las interpretaciones de la soprano Ana Alonso y de Ana Corbel, en canción española.

La narración corrió a cargo un año más de José Luis López.

En esta ocasión la Fundación de la Caja Rural del Sur y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, rindieron un merecido homenaje al matador de toros José Antonio Campuzano, interpretando su pasodoble por primera vez, compuesto por Felipe Campuzano, con arreglos de José González García, así mismo se estrenara con carácter mundial el pasodoble “El Mayoral” dedicado Manuel Muñoz Ruiz, representante de cinco generaciones de mayorales.