El presidente de Steelmood en los desayunos de Huelva Información y Fundación Caja Rural del Sur

La economía digital ha centrado la intervención del presidente y CEO de Steelmood, Manuel Galán, en el desayuno coloquio organizado por el periódico Huelva Información con el patrocinio de la Fundación Caja Rural, celebrado en la capital onubense, con la asistencia del presidente de la misma José Luis García Palacios. Las ventajas de la adaptación de las empresas a los nuevos tiempos de la economía digital son muchas, a juicio de Galán, por lo que considera que vivimos un momento de oportunidades para que todas se incorporen y actualicen y se pongan al día en nuevas tecnologías.

Según ha indicado el presidente y CEO de Steelmood, Manuel Galán, «Huelva no puede perder el tren de la transofrmación digital y debe no renunciar a lo bueno que tiene la provincia siendo menos conformista». De este modo, para el directivo «la economía digital necesita mano de obra especializada y por tanto hay demanda de talento formado y ahí es donde hay que insistir».

Por ello, Galán, en el coloquio de Huelva Información ha defendido que para captar esa capacidad de desempeño que tanto se busca y  para impedir que la provincia se quede sin ella es «muy importante» llegar a  conocer «qué necesita el empleado y dónde está mejor» porque ya no es determinante el lugar desde el que uno trabaje, «eso ha pasado a ser secundario».

Huelva tiene mucho que decir porque cuenta con elementos diferenciadores que facilitan que la gente quiera quedarse, pero «hay que cuidarlo y avanzar».

Manuel Galán, en este contexto, tiene claro que «el éxito de una empresa depende más de su capacidad para manejar información digitalizada, compleja y de gran volumen que de sus activos de cualquier tipo».

Descargar aquí presentación de la exposición de Manuel Galán.-