El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur (Sevilla), José Luis García-Palacios, albergó ayer miércoles, 18 de enero, la presentación del libro “Hablemos de toros… y de cultura“, obra de Joaquín José Herrera del Rey.
Su autor – Joaquín José Herrera del Rey, Doctor en Derecho y Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla- relata en su libro a lo largo de sus 252 páginas, “Una recopilación de artículos que analizan a los personajes más relevantes en la historia de la tauromaquia, y también la presencia de la fiesta en la cultura. Una nueva publicación de que pretende acercar a los jóvenes a la Fiesta y sembrar la semilla de la afición entre los que no lo son”, comentó Joaquín José.
Para Herrera del Rey: “La educación emocional, en la medida incita la motivación, produce satisfacción y felicidad. No es pues exagerado afirmar que la educación exige emociones. Y emociones proporciona el rito del hombre y el toro”.
El acto que colgó el “No hay localidades” estuvo presentado por el Técnico de Recursos Humanos y Psicólogo, Manuel Lara Herrera: “Un libro donde destaca la figura de Rafael ‘El Gallo’ y se recogen textos de Pepe Hillo, Chiclanero, Bocanegra, Antonio Montes, Curro Guillen, Espartero, Rafael El Gallo, Belmonte, Joselito el Gallo…”
Un libro editado por Avance Taurino que vuelve a manifestar claramente que «hablar de toros es hablar de cultura» y que ambos términos son inseparables entre si. Literatura, historia, anécdotas, sucedidos…y toros y toreros. Un brillante acto al que le puso la guinda el famoso artista ‘Nano de Jerez’.
Breve biografía:
Joaquín José Herrera del Rey, es Doctor en Derecho. Master en Alta Dirección de Empresas por Instituto Internacional San Telmo, Master en Urbanismo y Medio Ambiente y Master en Medio Ambiente Europeo, ambos en la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor de Derecho Civil y está considerado como uno de los mejores especialistas en contaminación jurídica. Ha publicado diversas monografías jurídicas y artículos en publicaciones especializadas.
También es autor de numerosos estudios taurinos. Con su padre, Eusebio Herrera Torres, realizó la revisión del Tomo XII del Cossío, referido a los aspectos jurídicos de la Tauromaquia. Pertenece a la Asociación Nacional de Presidentes de Plaza de toros (ANPTE) y es uno de los presidentes de los festejos que se celebran en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.