Presentación en Fundación Caja Rural del Sur de la XXXIII Exhibición de Enganches del Real Club de Enganches de Andalucía

Caja Rural del Sur ha acogido la presentación de la XXXIII edición de la Exhibición de Enganches, que se celebra el próximo domingo en la Real Maestranza, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Real Maestranza de Caballería. Por segundo año, la exhibición coincide con el primer día de la Feria de Abril.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto en el que además intervinieron el director  de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamieto de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq; el cónsul honorario de México en Sevilla, Eduardo González Biedma, y el presidente y vicepresidente del RCEA, Jesús Contreras y Ramón Moreno de los Ríos.

Para el director de la Fundación Caja Rural, Emilio Ponce, “es un placer poder colaborar un año más con esta institución sevillana, consolidada y referente, como es el Real Club de Enganches de Andalucía con quien mantenemos desde hace años una estrecha y fructífera relación”. Ponce indicó que «la semana pasada desde la Fundación Caja Rural del Sur se ratificó la colaboración entre ambas entidades con la firma de un nuevo convenio para este año 2018, apostando un año más por apoyar su actividad, mediante un acuerdo de colaboración que contempla un amplio abanico de acciones a lo largo del año».

La acción principal del convenio es el respaldo y patrocinio de la Exhibición de Enganches como espectáculo que año tras año despierta una gran acogida entre los sevillanos y también entre los ciudadanos de otros países que nos visitan para resaltar los valores tradicionales de nuestra cultura.

En esta edición serán 80 los coches de caballos participantes en la exhibición, procedentes de Brasil, Portugal, Barcelona, Madrid, Burgos, Badajoz y Andalucía, y 136 los caballos. De nuevo, se verá en el albero la participación de un par de ponis, recuperados después de muchos años.

Por tercer año consecutivo, se otorgarán unos premios especiales en distintas categorías relacionadas con la moda y los complementos utilizados en dicho espectáculo como: Premio Especial Mantilla Española; Premios Especial Flamenca (Premio a la Niña Mejor Vestida de Flamenca y Premio a la Señora Mejor Vestida de Flamenca), y Premio Especial al Mejor Sombrero.

México será el país invitado, que contará con la presencia de su embajadora en España, Roberta Lajous Vargas. México tiene una larga tradición hípica. La charrería y la monta son símbolos trascendentales en la inmensa nube que configura los principales rasgos de identidad mexicana hasta nuestros días. El rejoneo, la cala del caballo, las escaramuzas, manganas, el paso de la muerte, entre otras muchas suertes, forman parte del argot y la terminología que se emplea a diario. Así, la Asociación de Charros del Pedregal inaugurarán la exhibición con una actuación de más de 40 personas ataviadas con sus trajes regionales de gala que ofrecerán un hermoso espectáculo a caballo.

Las entradas para la Exhibición, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Real Maestranza de Caballería, están a la venta a precios comprendidos entre los 3 y los 12 euros, asequibles a cualquier bolsillo.