Presentación del Symposium de Psicología de la Equitacción en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha presentado el Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN que se celebrará en la aldea del Rocío del 4 al 6 de noviembre. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de Sevilla de la entidad, asistieron el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prada; el director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Jorge Ramos Sánchez; el presidente de la asociación de criadores de caballos Ancce, José Juan Morales Fernández; la presidenta de Expasa Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, Judith Anda Hugarte; y el presidente del Comité Organizador del Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN, Manuel Acosta Contreras.

El encuentro desde un enfoque académico contará con 64 expertos en la materia, entre los que se encuentran jueces internacionales, investigadores, ganaderos y empresarios. Asimismo, ya sea de modo presencial u online, se acercarán hasta el Symposium jinetes y amazonas olímpicos e internacionales como Beatriz Ferrer Salat, Juan Manuel Acosta Ponce, Severo Jurado, Juan Matute Guimón, Francisco Gaviño, José María Cobos, Claudio Castilla, María Caetano, Alfonso Martín García, Albert Hermoso Farrás, Rafael Soto Andrade, Coby Bolger Wilson o Álvaro Teba, entre otros.

Con más de 500 inscritos ya, habrá una amplia presencia internacional de investigadores y expertos universitarios procedentes de diversas ciudades españolas, pero también de Portugal, Francia, Italia, México, Argentina, Chile o Uruguay. Durante el congreso se premiará a dos personas y dos empresas relacionadas con el mundo de la hípica y la equitación. Los homenajeados serán el ganadero Antonio Campos Peña; el jinete y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Álvaro Domecq; y las yeguadas Mater Christi y Cartuja -Hierro del Bocado. Los premiados recibirán una réplica del logo del Symposium, un caballo tartésico diseñado por Víctor Pulido, realizado en acero cortés.