Presentación del libro «Rocío, Reina y Madre, muéstranos a Jesús» en la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva

Dentro del programa de actividades, HUELVA ES ROCÍO, se presenta este martes, 20 de abril, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, el libro, “ROCÍO, REINA Y MADRE, MUÉSTRANOS A JESÚS”, recopilación de las homilías realizadas por el obispo Emérito, Don José Vilaplana Blasco, en los casi trece años de mandato al frente de la diócesis de Huelva en la Misa de Pontifical (entre 2008 y 2020).

El libro recoge unos textos que constituyen el mejor termómetro de sus preocupaciones pastorales en general, y en particular  en el Rocío, en una misa que tiene una gran proyección porque es retransmitida anualmente por Canal Sur Televisión para toda Andalucía. Además se añaden sus palabras en la apertura de los dos Años Jubilares del Rocío que se han celebrado en 2013 y en 2019.

Es, por tanto, también, un gran testimonio de la historia del Rocío reciente, que ha contado con el prólogo del Rvdo. Don Francisco Echevarría Serrano, vicario general de la diócesis que le ha dado un orden también temático, poniéndole título a cada una de ellas, lo que lo convierten en  un material de interés para la formación de las hermandades y de los rocieros.

Publicada en la colección PASTOR DIVINO (es su quinto título) que promueve la Hermandad Matriz de Almonte, ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur.