Presentación del libro “Nebrija y su época” de Juan Cordero en la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el presidente de la Fundación V Centenario, Juan Cordero Rivera, ha presentado en la Fundación Caja Rural de Sevilla su libro sobre Elio Antonio de Nebrija.

Además en el acto intervinieron Pedro Rodríguez Bueno, Maestre-Presidente del Cabildo de la Fundación Nebrija, y Francisco Martínez Cuadrado, Catedrático de Lengua y Literatura .

En la obra presentada Juan Cordero recoge la época en la que desarrolló su actividad Nebrija.  “Nebrija y su época” viene a ampliar el conocimiento sobre el humanista andaluz en el tiempo que le tocó vivir. El lector debe hacer un viaje mental al pasado e imaginar a Nebrija – con muchas horas de clases – embargado en su labor científica, luchando contra la barbarie, la incomprensión del claustro salamantino a su labor renovadora. En definitiva, una vida aperreadísima.

En estas páginas, según su autor, se encuentra a una persona de una inteligencia enorme para conseguir elevar la cultura española a las cotas más altas para abrir las puertas a la modernidad, a la revolución del Saber en España.

Han pasado cinco siglos desde que Nebrija muriera en Alcalá de Henares, en julio de 1522. La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, desde su creación en el año 2016, ha venido desarrollando una tarea divulgativa sobre su obra creando junto a la Universidad de Sevilla unas jornadas universitarias, desarrolladas durante los últimos años, y la edición de esta obra, entre otras actividades.