Onubafruit y Fundación Caja Rural del Sur sellan su compromiso con el sector agroalimentario

Caja Rural del Sur y su Fundación han cerrado con Onubafruit, Sociedad Cooperativa Andaluza, sendos acuerdos de colaboración para desarrollar actividades conjuntas en el campo de la innovación y la formación permanente de cooperativas. Los convenios han sido firmados entre las distintas entidades por José Luis García Palacios y Francisco Sánchez Pro.

Dentro del ámbito de actuación de las citadas entidades, y en cumplimiento de sus fines sociales, se ha querido formalizar institucionalmente las relaciones que las unen, contribuyendo así a la promoción de las relaciones intercooperativas y de la promoción cultural, profesional y asistencial de su entorno. Onubafruit es una Cooperativa de Segundo Grado que agrupa a las Cooperativas Costa de Huelva, Cobella, Cartayfres, SAT Condado y Freslucena, siendo líder de Europa en la exportación de Berries.

La  Fundación  Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las cooperativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.