Nos sumamos al Plan especial de atención “Cruz Roja Responde” en Huelva

La Fundación Caja Rural del Sur se ha sumado a la iniciativa Cruz Roja Responde frente al Covid 19,  un plan especial con el que la organización humanitaria refuerza su labor para facilitar ayuda de emergencia a los colectivos más vulnerables y garantizar atención integral durante los próximos dos meses para cubrir necesidades en diferentes ámbitos además del asistencial.

El objetivo de este plan es lograr atender a más de 1.350.000 personas en toda España para lo que se ha lanzado un llamamiento de once millones de euros, al cual están contribuyendo ya numerosas empresas, entidades y donantes particulares, entre ellos, la Fundación Caja Rural del Sur, que con su adhesión al plan “Cruz Roja Responde” contribuye a las acciones de seguimiento, acompañamiento y atención a las personas más vulnerables, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Son fines sociales de la Fundación Caja Rural del Sur, entre otros, promover actuaciones en los campos de los servicios sociales y el bienestar social, más aún en momentos de crisis como el actual, de ahí que la entidad se haya unido a este llamamiento para sumar recursos que permitan cumplir el objetivo de llegar allá donde sea necesario.

En este sentido, Cruz Roja ha agradecido este gesto a la Fundación Caja Rural del Sur y ha recordado que organizaciones y empresas que quieran, pueden sumarse y contribuir al plan para las personas en situación de vulnerabilidad y población general.