Más de 30 pintores y fotógrafos participan en la exposición «Artistas x Princesas»

La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur acoge desde el martes, 12 de diciembre, hasta el próximo 4 de enero, la muestra solidaria titulada ‘ArtistasxPrincesas’. Una obra por cada Princesa RETT’ organizada por la delegación de Huelva de la Asociación Mi Princesa RETT creada para las niñas que padecen este Síndrome enmarcado dentro de las denominadas Enfermedades Raras.

Más de 30 pintores y fotógrafos participan en esta exposición, entre los que se encuentran: Víctor Pulido, Juan Manuel Seisdedos, Juan Carlos Castro Crespo, Guillermo Oyágüez, Pedro Rodríguez Garrido, Manolo Banda, Manuel Blandón, Adolfo Morales, Manuel G. Flores, Jorge Hernández, Salvador Antúnez, Enrique R. Santana, Pedro Quesada, Faustino Rodríguez, María Suero, Chema Riquelme, José María Albarrán, Juan Galán, Pilar Barroso, Asunción Leiva, Ana Bellerín, Antonio Moreno, Aurelio Jiménez, Pepi Capilla, Evelín Rodríguez, Antonio Maltés, Bernardette Alcalde, María C. Zunino Núñez, Reyes Aparicio, María Paz Suárez y Paco Sánchez.

Con esta iniciativa creada y promovida por Santos Repiso y gracias a la generosidad de un magnífico elenco de artistas de Huelva que han donado sus obras gratuitamente y la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, la asociación espera conseguir dos objetivos principalmente. En primer lugar, dar a conocer y sensibilizar a la población de Huelva de esta enfermedad para entre todos conseguir incrementar la fuerza de cara a las instituciones para impulsar la investigación de esta ya que al ser considerada una enfermedad rara, la investigación y los recursos destinados para ella son mínimos e insuficientes. Y un segundo objetivo que es recaudar la mayor cantidad posible de dinero para que desde la Asociación puedan seguir financiando las líneas de investigación médica ya creadas.