Los premios Felipe González de Canales reconocen la excelencia en el sector agropecuario

Un año más Caja Rural del Sur ha sido el patrocinador principal de los premios Felipe González de Canales que en Córdoba reconocen la excelencia en el sector agrupecuario, edición de galardones que contó con la asistencia del presidente de la entidad, José Luis García-Palacios y celebrados en el Palacio Episcopal cordobés.

Estos galardones, que anualmente convocan Asaja-Cordoba, La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral, cuentan además de con el patrocinio principal de la Caja Rural del Sur, con la colaboración especial de Covap, y en esta edición de Agropelayo, Cetisur, Lidea, Sadeco, Epremasa y la Fundación Sebastián Almagro.

Los galardonados

El premio que reconoce la innovación, investigación y proyección internacional ha sido para Fertinagro; el dedicado al joven emprendedor ha sido para Tomy Rohde; el de gastronomía y salud se le ha entregado a Almudena Villegas; el que reconoce los valores del asociacionismo y cooperativismo se le ha concedido a la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España (Anice); los 105 años de trayectoria de Calderería Manzano han tenido un reconocimiento especial, mientras que el premio a la economía circular ha sido para el químico Carlos Alberto Romero Batallán y la gala de entrega de estos galardones se ha cerrado con la concesión de un reconocimiento especial al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Entregaron los galardones el obispo, Demetrio Fernández; el deán presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva, y el vicario general de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso. Además del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvieron presentes el alcalde, José María Bellido; el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el consejero de Justicia, José Antonio Nieto; el Consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, y la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, entre las principales autoridades.