Los Premios de Investigación García Palacios reconocen a Francisco Pérez y Pedro Sáenz

La Universidad de Huelva ha entregado los reconocimientos a las trayectorias de sus investigadores, gracias a la Cátedra de Empresa Familiar de la Fundación Caja Rural del Sur, en los I Premios de Investigación José Luis García Palacios, donde se ha distinguido la excelencia investigadora y la trayectoria de los doctores Francisco Bartolomé Pérez Bernal (área Científico-Tecnológica) y Pedro Sáenz-López Buñuel (área Humanístico-Social).

El acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez; la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez; la directora de la Cátedra de Empresa Familiar, María Jesús Moreno; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; y el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la UHU, Francisco Barba.

Francisco Bartolomé Pérez Bernal ha sido distinguido con el Premio José Luis García Palacios, en reconocimiento a una dilatada carrera de más de 20 años, en la que ha protagonizado una intensa actividad investigadora –que ha pasado por México, EEUU o Italia–, con la publicación de trabajos científicos en revistas internacionales de primer nivel, destacando sus aportaciones en Física Molecular, Nuclear y Cuántica.

El Premio de Investigación José Luis García Palacios en el área Humanístico-Social ha sido para el doctor Pedro Sáenz-López, por su trayectoria a lo largo de tres décadas marcada por la excelencia, con la participación en grupos de investigación y dirección desde 1999, con una numerosas producción científica, reconocida con tres sexenios de investigación en proyectos de investigación de concurrencia competitiva –siendo investigador principal en siete de ellas– y sus continuas contribuciones a congresos nacionales e internacionales, con interesantísimas aportaciones al ámbito educativo –como la motivación del alumnado– y las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, quiso agradecer las palabras de cariño dedicadas a su padre, y también hacer hincapié en la calidad humana de los dos investigadores premiados, “quienes han distribuido toda la excelencia y las felicitaciones a sus grupos y compañeros, y supeditando su éxito el individual al valor del equipo, lo que les hace más grandes todavía”.