La Fundación Caja Rural del Sur renueva su compromiso para la celebración del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos

La Fundación Caja Rural del Sur ha renovado su compromiso con el Congreso Internacional de Frutos Rojos y será de nuevo el patrocinador principal exclusivo de este evento, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de junio, merced al convenio firmado por los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur y Freshuelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Alberto Garrocho, respectivamente.

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur destacó que “para nuestra entidad esta colaboración que renovamos año tras año, parte del convencimiento absoluto de que el sector de los frutos rojos es un generador de riqueza para nuestra provincia y como cooperativa de crédito queremos   estar al lado de las empresas para apoyarlas en sus necesidades de financiación y proyección internacional”.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, que estuvo acompañado por el gerente, Rafael Domínguez, agradeció a la Fundación el apoyo que siempre ha prestado al sector y, en particular, a la organización de este Congreso, que afronta ya su séptima edición, la que confió en que suponga la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia.

Alberto Garrocho se mostró “muy ilusionado” con la celebración de esta séptima edición, en la que se espera la asistencia de más de 1.200 personas y la exposición de más de 50 empresas , para los que se están configurando unas jornadas técnicas “muy interesantes” en las que se abordarán los temas que más preocupan al sector con ponentes muy importantes a nivel internacional.

El comité organizador del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos trabaja ya en el diseño del programa técnico del evento que, entre otros temas, abordará aspectos de sumo interés para el sector como las nuevas posibilidades de los mercados internacionales para los frutos rojos, la apuesta decidida por la sostenibilidad y la responsabilidad social del sector dentro del marco de los ODS, la promoción de sus cualidades saludables, así como los principales proyectos innovadores que marcan el futuro de los frutos rojos.

Las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarse a través de www.congresofrutosrojos.com.-