En la Facultad de Derechos y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha tenido lugar el acto de entrega de los premios a los titulados en el curso académico 2020/2021 con los mejores y más completos expedientes de Grado, que por cuarto año promueve la Fundación Caja Rural del Sur con la colaboración de la Universidad de Córdoba.
Este año, como novedad, se ha hecho entrega de un galardón a los segundos mejores clasificados de cada centro. Los primeros, por su parte, recibirán un premio de 1.500 euros. Este reconocimiento combina no solo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas.
El presidente de Caja Rural del Sur ha felicitado a los premiados, “porque os fijasteis un objetivo y lo habéis conseguido con gran esfuerzo y sacrificio”. García-Palacios Álvarez ha subrayado que el reconocimiento al mérito mejora la sociedad y les ha recordado a los premiados que ni se dejen deslumbrar ni tampoco le resten importancia, sino que tengan muy presente que “vuestro éxito seguirá basándose en vuestro esfuerzo”.
Por su parte, el rector de la UCO ha subrayado que es muy alentador que haya “instituciones privadas que reconozcan los méritos de nuestros estudiantes, que han mantenido una alta tasa de rendimiento durante toda su etapa universitaria”. Gómez Villamandos ha indicado a los premiados que este mérito que hoy se ha reconocido “es un mérito compartido por vuestras familias, que os han dado el apoyo constante, y por los profesores de etapas educativas anteriores que os alentaron a seguir la senda que habéis escogido”. Asimismo, ha animado a los jóvenes premiados a convertirse en “buenos profesionales con los principios y valores que tienen los buenos ciudadanos como el compromiso, el esfuerzo y la constancia”.
Listado de premiados
Los premiados en esta cuarta edición han sido José Millán Casado, de la Escuela Politécnica Superior de Belmez; Antonia Cachinero Cuadrado, primera, y Silvia Almagro Gómez, segunda, de la Facultad de Ciencias del Trabajo; Jesús Mohedano Luna, primero, y María Isabel Jiménez Velasco y David Dobado López, segundos, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Paula Vico López, primera, y José Juan Luque Aranda, segundo, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Ana Miranda Anguita, primera, y Laura Diéguez Aguilera, segunda, de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; Azahara Romero Usuga, primera, y María Varón Barranco, segunda, de la Facultad de Ciencias; David Ponferrada Álvarez, de la Facultad de Medicina y Enfermería; Carlota Lara Maldonado, primera, y María Buendía Domínguez, segunda, de la Facultad de Veterinaria; Ignacio Gómez Lucena, primero, y Mónica Carriere Cañada, segunda, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes; Belén Cornejo Daza, primera, y Carmen María Alonso Muñoz-Torrero, segunda, de la Facultad de Filosofía y Letras.
Belén Cornejo Daza, además, ha sido reconocida con el Premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur al Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de toda la Universidad de Córdoba, consistente en 4.000 euros, y que se entregará en febrero.
Tras la entrega de premios, el presidente de Caja Rural del Sur le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento al rector de la UCO por su labor al frente del equipo de gobierno de la institución durante todos estos años.