La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla inaugura la exposición “Estructura Natural” del pintor sevillano Manuel Luna

El Centro Cultural José Luis García Palacios, Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado este miércoles, 25 de mayo, la exposición “Estructura Natural” del pintor sevillano Manuel Luna, con la asistencia, además del artista expositor, de la responsable de Gestión Cultural de la Fundación, María Luisa García-Palacios, y Chema Rodríguez, asesor cultural de la entidad.

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 10 de junio, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad en la Calle Murillo, 2.

Manuel Luna es un pintor sevillano, autodidacta, con una amplia trayectoria artística, que apuesta por el naturalismo, y que ha expuesto de modo individual y colectivo en distintos puntos del mundo: Nueva York, Innsbruck, Edimburgo, Chicago, además de en museos españoles (cinco de ellos han disfrutado de sus obras).

También en Sevilla gestiona y dirige el espacio Craneo Creación donde se dan cita artistas de primera línea del mundo entero para realizar cursos formativos . Pertenece además a asociaciones artísticas como GRECO. Su última exposición (Trilogía) con el museo Antonio López Torres de Tomelloso ha sido la mas visitada en la historia de dicho museo.

En la exposición que acoge la Fundación Caja Rural del Sur “Estructura Natural” Manuel Luna presenta una colección de obras marcadas por un realismo contemporáneo, con una treintena de cuadros a óleo, de pequeño y gran formato, que describen historias individuales encerradas en cada lienzo, dentro de una corriente filosófica estoica común, y que describe esas construcciones vitales que nacen en miles de direcciones, como ramas de un solo árbol, según indica el pintor.

Para Manuel Luna esta exposición expresa como “el ser humano recorre un camino natural y desconocido para él desde su nacimiento, hace de su pasado, presente y futuro una maraña de estructuras que se rompen, se vuelven a construir, se recuperan y se arreglan para seguir adelante de forma optimista hacia su objetivo vital”.

En ese camino, indica Luna, “el encuentro de experiencias vividas con otras entidades, otras formas de ver el mundo y con lo que este nos ofrece, es fundamental para dar sentido a su constante ansia de saber hacia donde lleva el camino y hacia donde se dirige la naturaleza de su alma. Estas experiencias se transforman en capas que forjan la personalidad del individuo para sí mismo y para su sociedad. Todo esto se expresa en esta exposición de la Fundación Caja Rural del Sur , ESTRUCTURA NATURAL.