La Fundación Caja Rural del Sur con la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches

El Recinto Ferial de Pozoblanco volverá a acoger la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera y décimo cuarta de la Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2016. La Fundación Caja Rural del Sur sigue apoyando esta destacada iniciativa dentro del sector  que organiza el Consorcio de la Feria Agroganadera de Los Pedroches (Confevap)

Cuatro jornadas de intenso trabajo en las que el sector agroganadero tendrá la oportunidad de mostrar al público los mejores ejemplares de las distintas especies y razas que participan en el certamen, así como las novedades en maquinaria para el sector, automoción, alimentación, sanidad y bienestar animal. La Feria se convierte en el epicentro del sector agroganadero andaluz donde se dan cita las distintas asociaciones de ganado para certificar la excelencia del ganado, además de servir de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones y contactos comerciales.

La gran novedad de esta edición de la Feria Agroganadera es la presencia en el recinto expositivo de ganado porcino ibérico, una especie que ha causado baja durante 20 años a pesar de ser una de las que mayor presencia tiene en la Comarca de Los Pedroches. Las restricciones sanitarias obligaron en su momento a prescindir de esta especie en las ediciones pasadas de la Feria Agroganadera, siendo este año un incentivo más para el sector el poder contar con la exposición y concurso de la raza de la mano de AECERIBER, que siempre ha estado presente en la Feria manteniendo el contacto con los ganaderos de ibérico de Los Pedroches. En concreto se podrán ver 30 ejemplares procedentes de 6 ganaderías.

La presentación se realizó el pasado día 13 y asistieron a la misma Francisco José Zurera Aragón, Delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, Emiliano Pozuelo Cerezo, presidente de CONFEVAP y alcalde de Pozoblanco, Ana María Carrillo Núñez, vicepresidenta de Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Ricardo López-Crespo Delgado, vicepresidente de Caja Rural del Sur, y José María Calero, secretario de COVAP y consejero de CONFEVAP.

IMG-20160413-WA0018