La Fundación Caja Rural del Sur apoya al Ayuntamiento de Cortegana para la adquisición de un desfribilador para su Estadio Municipal

La Fundación Caja Rural del Sur ha colaborado con el Ayuntamiento de la localidad de Cortegana para hacer posible la adquisición de un desfibrilador para el Estadio Municipal “San Rafael” de esta población onubense.

La entidad, siempre cerca de las necesidades de todo el territorio en el que tiene presencia, ha apoyado a través de la Fundación Caja Rural del Sur a  la Concejalía de Salud y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cortegana para la gestión y adquisición del citado desfibrilador ante la necesidad que existía por contar con el mismo en este espacio por el que diariamente pasan numerosos usuarios de sus instalaciones así como espectadores.

Así la Fundación Caja Rural del Sur ha concedido una ayuda económica al consistorio con la que se ha adquirido el desfibrilador, iniciativa que supone un “alivio tanto para los directivos del club como para los jugadores y sus familiares”, según explica Mercedes Vázquez, tesorera del Club.

Además , la Alcaldesa de Cortegana, Mari Carmen Fernandez Macias, ha indicado que “se trata de una apuesta más por el deporte que debía estar vinculada con la seguridad”.
Desde el Ayuntamiento de Cortegana aseguran que se trata de un paso más en la meta de llegar con estos desfibriladores a más zonas del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.