La Fundación Caja Rural del Sur abre su Centro Cultural en Córdoba

Caja Rural del Sur ya cuenta en Córdoba con un nuevo centro cultural y social , el centro cultural José Luis García Palacios, promovido por la Fundación de la entidad. El presidente de la misma, José Luis García-Palacios Álvarez, ha inaugurado este viernes este espacio, situado entre la calle de la Radio y la avenida de la Libertad, en el Vial Norte y junto a la glorieta del Pretorio.

José Luis García-Palacios ha recordado que el edificio se hace «para toda la sociedad cordobesa y para toda la provincia de Córdoba» y por eso se abrirá a las asociaciones y personas que quieran promover acto porque «somos una entidad con alma, y con alma social», ha resaltado.

En palabras de García-Palacios, este centro cultural era «una deuda pendiente» que tenía la fundación con la cultura de la ciudad, por ello, según ha explicado la entidad creará un grupo de asesores artísticos cordobeses, de solvencia reconocida, que nutrirán a la Fundación Caja Rural del Sur de propuestas relevantes para futuras exposiciones

Del mismo modo, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur  ha puesto a disposición de las instituciones y entidades locales, públicas y privadas, para el uso de las instalaciones del nuevo centro cultural en todo aquello que necesiten.

En el acto, el restaurador municipal, Enrique Ortego, ha explicado el contenido de la primera exposición con la que ha abierto este centro, Los Romero, Saga de Pintores.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas.

Ver más imágenes de la inauguración en ABC