La Camerata Vocal Concertante ofrece sus Melodías eternas en Huelva

La Camerata Vocal Concertante ofreció un concierto singular, denominado ‘Melodías eternas. Un viaje por el siglo XX’, el próximo sábado día 9 de mayo, en el salón de actos del Centro Cultural Caja Rural del Sur, sito en la calle Mora Claros 4-6 (antigua calle Botica), a las 20.30 horas.

Con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y el patrocinio delConsorcio Universitario Centro Asociado UNED de Huelva, la Camerata presentó en Huelva este concierto con el propósito de que sea del agrado del público y para difundir la música polifónica coral. En esta ocasión, la Camerata se saldrá de su habitual línea clásica para deleitarnos con piezas tales como ‘El Día que me quieras’ de Carlos Gardel/A. Lepera;‘When I´m Sixty Four’, de The Beatles; ‘Duerme Negrito’ de Atahualpa Yupanqui; ‘Te quiero’ de M. Benedetti; ‘Hallelujah’, de Leonar Chohen; ‘Mamma Mía’ de Abba; e incluso piezas tan populares como ‘Arroz con leche’.

Con casi 20 años de singladura musical a sus espaldas y habiendo participado en un gran número de eventos y numerosas actuaciones de índole cofrade, religioso o universitario, la Camerata Vocal Concertante se siente con la motivación y los avales suficientes para ofrecer un recital “distinto” a su habitual línea polifónica clásica.

En el  concierto, que se enmarcaba dentro de los actos culturales de extensión universitaria de la UNED, se hace un recorrido por canciones y temas contemporáneos que ya se han convertido en ‘Clásicos Modernos’, evocando melodías de épocas recientes y que, por su popularidad, están presente en la memoria de las generaciones actuales.

Dada la temática del concierto, sus melodías pegadizas o sus ritmos, la Camerata ha considerado oportuno incluir, en algunos temas, acompañamiento instrumental a las voces, enfatizando, de esta manera, el sentimiento y el mensaje de las canciones. Los arreglos instrumentales de este concierto, así como el acompañamiento al piano/órgano, sonresponsabilidad del organista y compositor Juan González Batanero, profesor en el Conservatorio de Música de Huelva y un joven activo musical onubense avalado por su formación en Salzburgo y, a la sazón, miembro también de este grupo musical.

La Camerata Vocal Concertante, en el programa de presentación de esta actuación musical concierto, se “congratula de presentar en Huelva el concierto ‘Melodías Eternas: Un Viaje por el Siglo XX’, con el propósito de que sea del agrado del público y de que, cómo no, abandere una de sus máximas fundamentales: la difusión de la música polifónica coral”.