La AECC de Huelva recibe lo recaudado en la exposición benéfica de Alfonso Aramburu en Fundación Caja Rural el Sur

La presidenta de la Junta Directiva provincial de AECC, Gloria Puy, ha recibido lo recaudado en la exposición de Alfonso Aramburu en el Centro Cultural ‘José Luis Garcia Palacios’, de Fundación Caja Rural del Sur. Con anterioridad se hizo la misma entrega hace unas semanas también a Cáritas y a las Hermanitas de la Cruz. Estas últimas navidades la clásica exposición del Taller de Arteterapia fue sustituida, como consecuencia de la pandemia, por una muestra personal de 50 cuadros del pintor y creador onubense denominada ‘Cielos’ y que fue vendida en su totalidad.

A la entrega del talón a Gloria Puy, en la sede de dicha organización solidaria, asistieron el propio Alfonso Aramburu y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, a quienes la presidenta de la AECC Huelva les agradeció esta colaboración y les expresó su confianza en que para las navidades de este año 2021 ya pueda volver la exposición de los alumnos del Taller de Arterapia, que también dona todos sus trabajos con el fin de recaudar fondos para distintas entidades solidarias de la provincia de Huelva. Este año no se podía faltar a la cita y fue el propio Alfonso Aramburu el autor de todos los cuadros donados en una exposición, que contó en su inauguración con la presencia del nuevo obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, y del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García- Palacios Álvarez.

Alfonso Aramburu, nacido en Huelva en el año 1938, es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.